Google incorpora una nueva herramienta llamada, como Aprender para pronunciar que, utiliza un motor de búsqueda similar al de Translate, y nos muestra el resultado de la palabra que busquemos separada en sílabas.

Esta herramienta nos muestra un recuadro debajo de la búsqueda donde podemos apreciar no solo la palabra separada en sílabas sino que además la firma ha incorporado otras funcionalidades.

Como vemos en la imagen, esta herramienta también integra un ícono de altavoz para escuchar cuál es la manera correcta de pronunciar dicha palabra, un menú desplegable para elegir entre más idiomas y, un interruptor para ralentizar la pronunciación de la palabra.

¿Cómo funciona?

Según mencionan en la fuente, al ingresar una palabra, el buscador devuelve el resultado separado por sílabas con la finalidad de brindarle al usuario una mejor comprensión de la palabra.

Además de ello, este sistema nos brinda la posibilidad de aprender a pronunciar cada sílaba de manera separada, algo que nos ayudará a entender de mejor forma los sonidos y, por ende a obtener una mejor pronunciación.

Accionistas de Google presionan por un cambio radical en las políticas de la compañía

Una herramienta más accesible

En la actualidad podemos conseguir este tipo de traducciones en aplicaciones, como Duolingo donde no solo aprenderemos a pronunciar y a escribir una palabra en específico sino que disfrutaremos de varios niveles que nos ayudarán a forjar nuestros conocimientos.

Sin embargo, Google con esta herramienta nos presenta una característica que no solo nos ayuda a mejorar la pronunciación sino que nos brinda la comodidad de disfrutar del servicio sin tener que instalar ninguna aplicación.

Disponibilidad

En la fuente destacan que esta nueva herramienta hasta ahora no se encuentra disponible para todos los usuarios, por lo que se desconoce si su distribución será de forma general o si solo estará disponible para una región en específico o un grupo de usuarios en particular.

Más en TekCrispy