A partir de hoy podrás añadir GIF rápidamente desde tu iPhone, ya que Giphy anunció una extensión de búsqueda para el teclado de usuarios iOS, así como un nuevo creador de pegatinas.

Giphy anunció una integración al teclado de iPhone, que permitirá a los usuarios buscar GIF mucho más rápido, así como una funcionalidad que te permitirá crear divertidos stickers o pegatinas.

De acuerdo con la compañía, la nueva característica del teclado se debe gracias a la adquisición de la startup TapSlash, que hace mucho tiempo desarrolló el teclado “Slash” para iOS. Se trataba de un motor de búsqueda móvil que facilitaba compartir contenido sin cambiar de aplicación.

¿Cómo agregar la extensión de Giphy al teclado de dispositivos iOS?

Lo primero que debes hacer es actualizar o descargar la última versión de Giphy, para confirmar, debes verificar que tengas el ícono de un globo en la esquina superior izquierda de tu iPhone o iPad.

Al presionar el ícono del globo, seleccionar cambiar idioma a “Giphy” para empezar la búsqueda de GIFs y listo.

La funcionalidad de búsqueda es similar al de la versión web. Cabe destacar que luego debes seleccionar el idioma nuevamente, para continuar escribiendo.

Crear stickers o pegatinas

Si tienes un iPhone X o terminales más novedosos de
Apple, podrás grabar tus propias calcomanías Giphy animadas y enviarlas a otros mediante TrueDepth.

Para acceder a esta función, selecciona “agregar GIF”, cambiar a “sticker” o “pegatina”, y luego grabar lo que desees convertir a pegatina. Como novedad, podrás agregar tu creación a cuenta de Giphy y usarlo donde quieras.

TapSlash y Giphy

Como mencionamos arriba, la integración de estas funcionalidades en el teclado de iOS, fueron impulsadas por la adquisición de Tapslah realizada en enero, pero que se anunciará por primera vez hoy.

El equipo de cinco personas de TapSlash se unió a Giphy, con el CEO de TapSlash, Cem Kozinoglu, al frente de la división de aplicaciones móviles de Giphy.