El Gibraltar Blockchain Exchange (GBX), una subsidiaria de la casa de cambio de acciones del país, anunció que proveerá una póliza de seguros para los cripto activos enlistados en su plataforma.

La empresa anunció el lunes su alianza con un proveedor de seguros locales llamado Callaghan Insurance para proveer una póliza que cubra las billeteras calientes (online) y frías (offline) enlistadas en la plataforma del GBX Digital Asset Exchange. Sobre esta idea innovadora, Nick Cowan, CEO de GBX, comentó:

“Esto marca un paso muy importante para atraer usuarios que soliciten medidas de seguridad estrictas para resguardar sus activos”.

Asimismo, esta iniciativa surge poco más de un mes después de que el GBX obtuviera una licencia por parte del Gibraltar Financial Services Commission (GFSC) bajo el nuevo marco regulatorio sobre tecnología de contabilidad distribuida (DLT) impartida por el ente regulador.

Por otra parte, es importante señalar que el GBX no es la primera plataforma en ofrecer seguro para sus activos digitales. En este sentido, Gemini Trust Company, la casa de cambio fundada por los hermanos Winklevoss, anunció en octubre que ofrecería protección para los activos de su plataforma a través de un consorcio de aseguradores coordinados por la empresa de servicios profesionales Aon.

Además, Lloyd, un proveedor de seguros londinense con más de 100 años de experiencia, también está ofreciendo seguros contra robo de criptomonedas desde agosto para Kingdom Trust, un custodio calificado de alrededor de 30 criptomonedas y tokens.

Actualmente, el mercado de seguros de criptomonedas tiene un valor estimado de alrededor de 6 millardos de dólares. Sin embargo, este nivel de cobertura es insuficiente considerando que las tres casas de cambio más importantes del mundo manejan más de 1 millardo en operaciones diariamente.

Sin embargo, no queda duda de que este tipo de iniciativas fijarán un estándar de calidad que la competencia deberá emular, algo que solo puede significar buenas noticias para los traders.