Facebook ha presentado ante la Oficina de Marcas y Patentes de los EE. UU.(USPTO) una solicitud de patente de varias tecnologías que podrán predecir a dónde iremos.

La primera de ellas se titula “Offline Trajectories” o Trayectorias fuera de línea, y se basa en datos suministrados previamente para determinar cuál será nuestra próxima ubicación.

Según menciona la fuente, con esta patente la compañía de Mark Zuckerberg podría predecir cuándo un usuario está a punto de entrar en un área fuera de línea y proporcionarle acceso a todo el contenido durante este período.

Una alternativa al GPS

La segunda patente lleva por nombre: “Predicción de Ubicación Usando Señales Inalámbricas en Redes Sociales Online” y describe como por medio de las señales de Wi-Fi, Bluetooth y de comunicación de campo cercano (NFC) se podrá estimar la ubicación actual y anticipar nuestra ubicación futura.

 

Esta información se usa como una alternativa al GPS, ya que como se describe en la patente, puede proporcionar con mayor precisión la ubicación geográfica de un usuario.

Nuestros amigos determinan nuestra próxima ubicación

Finalmente, la tercera patente presentada por Facebook se titula Predicción de ubicaciones y movimientos de usuarios basados ​​en ubicaciones históricas para usuarios de un sistema en línea y, según mencionan esta permitirá utilizar los datos de ubicación de varias personas para recopilar datos de movimiento y ubicación para modelar cadenas de ubicación.

Concentra todos tus feeds en el mismo lugar con Wobbl

Una patente que Facebook podría utilizar para mejorar su publicidad y para proporcionar información sobre los movimientos de los usuarios. Se supo que esta tecnología podría diferenciar las tendencias de movimiento entre personas que viven en una ciudad en específico y aquellas que están de visita.

Como vemos, tecnologías que si bien no están cerca de volverse realidad, pues como es sabido muchas patentes por muy fundamentadas que estén no se desarrollan, y solo forman parte de ideas innovadoras.

Sin embargo, la existencia de estas tres patentes nos muestra cuales son las visiones futuras de negocio que tiene Facebook al implementar tecnologías que sean capaz de predecir cuál será nuestra ubicación futura.

Más en TekCrispy