A pesar de que Facebook continúa siendo un líder indiscutible de las plataformas de redes sociales actuales, el 2018 no ha sido el mejor año para la compañía de Mark Zuckerberg. El escándalo de privacidad de Cambridge Analytica, el escrutinio por la intervención rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, y la desaceleración en el crecimiento de los ingresos por publicidad en la plataforma forman parte de esta situación.

La ralentización del negocio publicitario de la compañía han motivado a Facebook a encontrar nuevas ubicaciones para mostrar anuncios. Hoy, la red social reveló que está llevando a cabo una pequeña prueba para mostrar anuncios en los resultados de búsqueda y en su Marketplace.

Según TechCrunch, Facebook está probando dos formatos de anuncios:

  • Anuncios de enlace: Son aquellos que incluyen una única imagen, texto y botones de llamada a la acción.
  • Anuncios de carrusel: En ellos se pueden colocar hasta 10 imágenes acompañadas de texto y un botón de llamada a la acción.

De momento, los anuncios de video no están incluidos en esta prueba. El contenido de la publicidad es similar al que se muestra en la sección de noticias, sin embargo, ha sido adaptado estéticamente para conseguir más clics por parte de los usuarios. Al igual que en los anuncios mostrados en la sección de noticias, Facebook clasificará los anuncios con la etiqueta ‘Patrocinado’ justo debajo del nombre del anunciante.

Tus amigos en Facebook pueden hacerte sentir enfermo, te explicamos por qué

Los anuncios en la barra de búsqueda solo forman parte de una prueba de Facebook en EE.UU para determinar si esta manera de mostrar publicidad resulta positiva para las empresas y para los usuarios antes de implementarla de manera definitiva.

Los anunciantes que deseen participar en la prueba deben dirigirse al Administrador de Anuncios de Facebook para configurar la ubicación de los anuncios en la barra de búsqueda. La compañía informó que no será posible seleccionar palabras clave para posicionar los anuncios, debido a que será el algoritmo de Facebook quien decida cómo aparecerán según las preferencias del usuario.

Más en TekCrispy