Nokia Android

Teodoro García Egea, Secretario General del Partido Popular (PP) de España, anunció que su colectivo presentará una propuesta para un marco regulatorio para las criptomonedas, que posteriormente será presentada ante el Congreso de Diputados.

Asimismo, el partido está interesado en proponer la creación de un Consejo Nacional de Criptomonedas para que el país ibérico se posicione a la vanguardia de esta tecnología emergente y evitar “ir al remolque de las legislaciones de otros países”.

Esta iniciativa surge en aras de “ofrecer seguridad a los inversionistas y aplicar incentivos fiscales a las empresas que usen tecnología blockchain para optimizar sus procesos”. Así, el secretario anunció esta propuesta en el marco de su exposición en la inauguración del Centro de Investigación ISDE Blockchain & Law.

Por otra parte, el secretario señaló que los activos digitales tienen el poder de revolucionar por completo la sociedad, declarando:

“A través de un marco legal, queremos establecer los parámetros de uso y favorecer la implementación de la tecnología que las hace posibles, tanto en entidades públicas como privadas para generar siempre garantías de seguridad y confiabilidad”.

Es importante señalar además que España ha mostrado muchísima apertura a la implementación de tecnología blockchain a nivel público y privado. Por ejemplo, el Puerto de Valencia implementó esta tecnología en aras de desarrollar un “puerto inteligente”.

Además, el gobierno de Cataluña aseguró que utilizará tecnología blockchain para optimizar todos los procesos inherentes a la administración pública, mientras que la ciudad de Bilbao ofreció hasta 170.000 dólares para el desarrollo de una blockchain pública.

Además, los medios españoles ya adelantaron que esta propuesta se presentaría en los próximos días, si bien se presume la misma será bastante flexible con las criptomonedas, en contraposición a la postura de otros países europeos como Francia o Bélgica.