Un ingeniero de Totle, una plataforma de manejo de portafolio de criptomonedas, encontró en el código del token de Binance Coin (BNB), criptoactivo nativo de la plataforma de Binance, de acuerdo con un tweet de Uniswap.

Según la cadena de tweets, este error hace referencia al “valor de retorno faltante”, algo nada nuevo para varios tokens creados bajo el estándar ERC-20. En este sentido, se podría agregar liquidez al fondo de liquidez Uniswap BNB <> ETH, pero no podría eliminarse posteriormente.

De esta forma, los contratos inteligentes esperando valores de retorno podrán retirar tokens de BNB de su cuenta, pero no podrán transferirlos de vuelta en el futuro.

Este error permitiría a cualquier hacker aumentar la liquidez de su billetera de Binance Coin y crear un contrato inteligente para liquidar estos tokens.

Considerando que Uniswap admite contratos personalizados, la plataforma decidió suspender su soporte de BNB, al menos de forma momentánea, para evitar que algún agente malicioso explote esta vulnerabilidad.

Esta no sería la primera oportunidad en la que un error de este tipo hace acto de presencia, pues alrededor de 130 tokens distintos creados bajo el estándar ERC-20 cuentan con la misma falla.

Sobre este tema, Lucar Kremer, investigado de ciber seguridad, comentó:

“Este error significa que los tokens que son enviados a un contrato inteligente de este tipo se quedarán ahí para siempre, incluso si ese mismo contrato inteligente cuenta con la función de transferir el token de ERC-20”.

Por otra parte, es importante señalar que Binance es la casa de cambio de criptomonedas de mayor importancia del mundo, al menos en términos de volumen de trading diario.

En este sentido, este error en su token nativo aparece como un duro golpe para la imagen de una plataforma que ha realizado grandes esfuerzos por innovar y mantenerse a la vanguardia de la comunidad cripto.