Crypto.com, una plataforma de pagos en criptomonedas de Hong Kong, contrató a Tyson Hackwood, antiguo ejecutivo de PayPal, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la misma compañía.

Hackwood se unirá a la compañía para fungir como vicepresidente senior y jefe de adquisición global de mercado, según el comunicado.

Crypto.com, que aparece después de que el proveedor de tarjetas de débito de criptomonedas Monaco adquiriera el nombre del dominio por 10 millones de dólares, busca aumentar su base de clientes y adopción de mercado para sus transacciones con punto de venta (PoS).

El ejecutivo había trabajado previamente como jefe de la rama australiana de PayPal Here, la división de puntos de venta de la compañía, siguiendo un rol como jefe de Asia y el Pacífico para la plataforma web de pagos Braintree. Sobre su contratación, Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, comentó:

“Mientras desarrollamos la cadena de Crypto.com para satisfacer las necesidades actuales de la industria de pagar y recibir pagos en criptomonedas, Tyson jugará un rol importante en expandir el número de comercios de calidad que quieran ser parte de nuestra red”.

Asimismo, Hackwood comentó que también se concentrará en aumentar el valor de mercado del producto de Crypto.com, en un momento en el que múltiples competidores buscan incursionar en el mercado de los PoS.

A pesar del panorama oscuro de los precios de criptomonedas a través de todo este año, el número de comercios dispuestos a recibir pagos en criptomonedas se expandirá en los años venideros, lo que asegura la presencia de nombres importantes de la industria como BitPay o Coinbase.

Asimismo, cuando la compañía de pagos Square reveló su nueva terminal de pagos el mes pasado, los rumores de que pronto añadirían funcionalidad para Bitcoin (BTC) no demoraron en inundar las redes sociales, considerando que Square ya había lanzado previamente un servicio de billetera de Bitcoin para sus usuarios.