Coinone Ripple

Coinone, una reconocida plataforma de casa de cambio de criptomonedas de Corea del Sur, anunció oficialmente el lanzamiento de Cross, una app de envío de remesas que utiliza la tecnología de Ripple xCurrent para facilitar pagos internacionales de alta velocidad.

Ripple anunció este lunes que la subsidiaria de pagos de Coinone, Coinone Transfer, lanzará formalmente al público la app que ha estado en etapa de desarrollo por varios meses. De esta forma, aspiran a proveer a los no bancarizados o individuos con poco acceso a bancos la habilidad de transferir fondos desde Corea del Sur hacia Tailandia o las Filipinas a bajo costo.

En este sentido, Coinone trabajará en conjunto con el Siam Commercial Bank (SCB) de Tailandia y una institución financiera llamada Cebuana Lhullier en las Filipinas para que sus clientes obtengan los fondos.

Además, los usuarios internacionales podrán transferir fondos directamente a cualquier receptor que cuente con una cuenta bancaria en Tailandia a través de la aplicación PromtPay, impulsada por la tecnología de MasterCard.

Esta nueva aplicación buscará satisfacer una necesidad creciente de remesas internacionales, de acuerdo con Ripple. En este sentido, los ciudadanos tailandeses y filipinos, que representan los dos grupos de inmigrantes más grandes de Corea del Sur, han enviado alrededor de 17 millardos de dólares como remesas dentro y fuera del país en 2017.

Coinone Transfer anunció originalmente que estaba interesado en adoptar la tecnología de xCurrent en mayo de este año. En ese entonces, su CEO Wonhee Shin explicó que el uso de xCurrent le permitía a la plataforma ofrecer a los clientes servicios de pago económicos y en tiempo real.

Por otra parte, otros bancos y empresas de servicios financieros empezaron a utilizar la plataforma en los últimos meses, incluyendo SBI Ripple Asia y PNC Bank. Ambas empresas anunciaron que planean utilizar su solución de pagos para transferencias internacionales.