Desde este 11 de diciembre, Alemania se une a la larga lista de países que usan el método de pago móvil Apple Pay. La tecnología que permite usar el chip NFC para realizar pagos desde el iPhone sin necesidad de revelar los datos de tu tarjeta de débito o crédito.

Apple Alemania anunció la buena nueva en su sitio web, donde señala que bancos como Deutsche Bank, O2 Banking, N26, Comdirect, HypoVerensbank, Bunq y Boon, admitirán este tipo de pagos.

Con esta integración, los usuarios de iOS podrán vincular los datos de su tarjeta de débito o crédito a los iPhone y Apple Watch compatibles con Apple Pay y así realizar pagos sin contacto desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con AppleInsider, el lanzamiento de Apple Pay en Alemania se retrasó varios años debido al rechazo de los bancos en torno al costo de las tarifas, asimismo señalan que en el país europeo el efectivo sigue siendo la forma de pago por excelencia, en lugar de los pagos móviles.

Cabe destacar que este método de pagos sin contacto también puede ser utilizado en tiendas minoristas como señalan en el sitio oficial:

Apple Pay funciona en supermercados, boutiques, restaurantes, hoteles y muchos otros lugares. También puede usar Apple Pay en muchas aplicaciones, y en sitios web participantes con Safari en su Mac, iPhone o iPad.

Apple Pay para pagos más seguros

Una de las virtudes que promueve Apple de su sistema de pagos es la privacidad, ya que Apple Pay cuenta con la biometría de Face ID y Touch ID como metodología de autenticación.

Apple deja de lado el desarrollo de la función “walkie talkie” para iPhone

Asimismo, Apple Pay no revelará los datos de tu tarjeta de débito o crédito, ya que este utiliza un número específico del dispositivo y un código de transacción único. En este sentido, los números de tu tarjeta no serán enviados a los bancos y menos podrán ser conados en cualquier local comercial.

Configurar Apple Pay en iPhone

Si estás en una de las regiones que admiten Apple Pay, debes hacer lo siguiente para configurar este servicio:

Primero debes contar con una tarjeta de débito o crédito de un banco compatible con este método de pago. También debes contar la versión actual de iOS en los iPhone, Apple Watch.

El ID de Apple debe tener una sesión iniciada en iCloud.

Para añadir la tarjeta al iPhone debes ir a Wallet y pulsar el signo ‘+’ y luego la opción “Añadir tarjeta”.

Es posible que se te solicite que descargues una app de tu banco o la entidad emisora de tu tarjeta para añadir una tarjeta a Wallet.

Luego debes presionar “Siguiente” para que el banco verifique la información.

El banco o la entidad emisora de la tarjeta verificará tu información y decidirá si puedes usar tu tarjeta con Apple Pay.

Si el banco o la entidad emisora de la tarjeta necesita más información para verificar la tarjeta, te la solicitará. Una vez que dispongas de la información, vuelve a Wallet y pulsa tu tarjeta.

Una vez que el banco o entidad verifique los datos pulsa siguiente y listo, ya podrás usar Apple Pay.

Más en TekCrispy