C11q4guxgaa Wjs

Stasis, un emisor de stablecoins de Malta, contrató a la firma de contabilidad BDO Malta para llevar a cabo auditorías trimestrales y anuales a sus finanzas, incluyendo las reservas en euros que respaldan el token EURS de la startup.

Esta alianza aspira a disipar cualquier duda que pueda surgir en referencia al respaldo de la stablecoin de EURS. En este sentido, muchos inversionistas y traders de criptomonedas podrán comprobar que, efectivamente, la empresa cuenta con reservas suficientes para respaldar su token.

Es importante señalar que recientemente, Tether (USDT) perdió su paridad con el dólar norteamericano debido al surgimiento de dudas sobre las reservas de capital de la empresa para respaldar cada token en circulación.

Asimismo, hace más de un año, Tether retieró su promesa de auditorías regulares para probar que cuenta con suficiente dinero para respaldar sus tokens, pero hasta el momento es algo que no ha sucedido.

Es por eso que, en relación con la controversia alrededor de Tether, Vyacheslav Kim, CFO de Stasis, comentó en un anuncio:

“La conversación reciente alrededor de las stablecoins depende de dos cosas: el cumplimiento y la transparencia. Al proveer verificación de parte de una empresa reconocida de auditoría, adicionalmente al cumplimiento de la ley de Malta, hemos establecido a EURS como una opción destacada para los inversionistas europeos”.

Adicionalmente a estas auditorías, BDO Malta realizará una “verificación semanal de reservas de efectivo” de la moneda fiduciaria detrás de EURS, de acuerdo con la compañía. El primero de estos reportes, además, se publicó el jueves pasado, a pesar de clarificar que no se trataba de una auditoría.

Las emisiones de stablecoins se han despegado este año, convirtiéndose en uno de los sectores más competitivos de las criptomonedas, ya que un gran número de proveedores está intentando devolver la confianza al mercado al establecer alianzas con empresas de auditoría.

Por ejemplo, Circle, emisor del USDC; publicó una atestación de sus reservas de dólares gracias a Grant Thorton LLP. Gemini, responsable del Gemini Dollar, realizó lo propio con la ayuda de BPM, mientras que Paxos, emisor de Paxos Standard; siguió la tendencia con una atestación de Withum.