Hace poco menos de un mes, la empresa StarVR publicó que se encontraba trabajando en un kit de desarrollo basado en su tecnología de realidad virtual (VR), sin embargo los planes de la compañía podrían verse truncados por una “incertidumbre con el accionista”.

De acuerdo con el sitio UploadVR, la compañía StarVR ha puesto “en espera” el kit de desarrollo que incluía las gafas de realidad virtual StarVR One, valorado en USD$ 3,200 por problemas con su “accionista extranjero clave”.

En el reporte señalan que la desarrolladora de realidad virtual Starbreeze, accionista de un tercio de la compañía, solicitó la reconstrucción ante un Tribunal de Distrito en Estocolmo. Esto generó que las oficinas del accionista fuesen allanadas y posteriormente los llevó a un arresto por abuso de información privilegiada

“Creemos que es el curso de acción más responsable poner en espera el Programa de Desarrolladores de StarVR mientras haya incertidumbres con nuestro accionista extranjero clave, y también mientras nuestra compañía está en el proceso de cambio de estatus a empresa privada, lo que puede implicar algunos cambios en nuestras operaciones “, dijo un portavoz de StarVR a la fuente.

Microsoft presenta nuevo kit de desarrollo de software para la creación de documentos

En la cita, el portavoz también hace referencia al hecho de StarVR, se retiró de la lista de Taipei Exchange Emerging Markets, por las preocupaciones sobre el estado de la industria de la realidad virtual.

Cabe destacar que Acer es la otra compañía que posee aproximadamente dos tercios de StarVR, por lo que la empresa no está en peligro de cierre. Sin embargo, no está claro qué sucederá con las primeras unidades del kit para desarrolladores ––que la compañía aseguró se encontraban listas, ni cuando reanudarán sus actividades.

El kit de desarrollador de StarVR, incluye las gafas de realidad virtual StarVROne, con un campo de visión vertical de 210° y el horizontal x130 °, paneles AMOLED duales, seguimiento ocular integrado y seguimiento SteamVR 2.0.

Más en TekCrispy