Rhapsody International y Sony Music Entertainment anunciaron hoy una asociación para lanzar un nuevo servicio de streaming de música llamado ‘Mora Qualitas’. El servicio estará impulsado por Napster, la plataforma de streaming de Rhapsody, incluyendo la API y demás herramientas de desarrollo para llevar lo antes posible el producto al mercado.

Sony y Rhapsody aseguraron en un comunicado que el servicio será el primero de su tipo en territorio japonés para los fanáticos de la música, ya que no necesitarán escoger entre un servicio de streaming convencional y uno de audio en alta definición. En este sentido, Mora Qualitas ofrecerá ambas ventajas en una misma plataforma.

Brian Ringer, vicepresidente ejecutivo de Rhapsody para la región asiática, afirmó en el anuncio que su compañía se ha comprometido a lanzar servicios de streaming similares en todo el mundo.

Con respecto a la calidad de audio, Sony reveló que, inicialmente, Mora Qualitas permitirá el streaming en formato sin pérdidas de archivos FLAC A 24 bits / 44.1-96 kHz para música en alta definición, mientras que para otros formatos el servicio ofrece 16 bits/ 44.1 kHz.

De momento, la reputación de Rhapsody sigue intacta como firma pionera en los servicios de streaming de música. Luego de adquirir Napster, el éxito de esta compañía comenzó a ser mucho más evidente. Sin embargo, el ascenso progresivo de otros servicios como el de Spotify y Pandora ha eclipsado esta realidad.

Un informe de Variety reveló hoy que se espera que Mora Qualitas sea lanzada a principios del próximo año. Teniendo en cuenta los recientes informes sobre el escaso éxito de Spotify en Japón, es probable que esta nueva plataforma de Sony y Rhapsody tenga mucho camino para aprovechar en el país asiático.

Más allá de esto, las estrictas normativas de Japón con respecto a los derechos de autor podrían ser un obstáculo para ambas compañías en caso de que no ofrezcan un catálogo amplio en la región.