¿Cómo es posible que una marca como Samsung anuncie el lanzamiento de un producto legal pero de una marca “impostora”? Pues, por muy sorprendente que parezca, el fabricante de dispositivos tecnológicos trabaja actualmente en una nueva línea de productos con la marca de ropa Supreme, solo que no es la original.

Durante un evento de lanzamiento del Samsung Galaxy A8s en China, el representante de la compañía en el país asiático invitó a algunos representantes de la marca “impostora” Supreme al escenario para hablar sobre su alianza de mercadeo.

Para quienes no la conocen, Supreme es una reconocida marca de moda urbana que se especializa que solo está registrada en algunos países del mundo. Esta especie de vacío de registro dio pie a que otros ejecutivos aprovecharan la ocasión para fundar una marca con el mismo nombre en países como Italia.

La alianza es con Supreme Italia

Este tipo de marcas están en una especie de limbo legal, pues, a pesar de usurpar la imagen y logo de Supreme, sí cuentan con un derecho de marca protegida por la ley que no permite emitir demandas ni otras acciones legales. De hecho, Supreme de Estados Unidos ha tratado de cerrar estas marcas en dos ocasiones, pero frustrantemente la corte favorece a estas marcas locales.

Spotify Premium vendrá preinstalada en los nuevos Samsung Galaxy S10

En consecuencia, y a sabiendas de este vacío legal, Samsung decidió realizar su alianza con esta marca “impostora”, pues tal como explicó su gerente de mercadeo digital, Leo Lau, “Supreme de Estados Unidos no tiene autorización de vender ni promocionar en China”, por ello la relación está sellada con Supreme Italia.

Claro que es posible que en occidente nunca veamos estos productos de colaboración, pues por como hemos visto, por cuestiones legales solo será una edición limitada en China. Lo que sí no conocemos es cuáles podrían ser las reacciones de los usuarios al conocer que están comprando un producto falso que además usurpa los valores comerciales de una marca como Supreme.

Más en TekCrispy