Las disputas entre Qualcomm y Apple no se detienen, y ahora la empresa fabricante de chips ha salido triunfante, tras ganar un fallo preliminar, donde un tribunal de China otorgó una orden judicial que prohíbe la venta de algunos iPhones en ese país.

De acuerdo con CNBC, Qualcomm presentó una orden judicial que prohíbe la distribución y venta de varios iPhone en China, debido a la violación de dos patentes.

Según el reporte, el tribunal dictaminó que los smartphones iPhone 6S, 6S Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, violaron dos patentes de Qualcomm, que incluyen la función de ajustar el tamaño y apariencia de las fotos y la administración de aplicaciones mediante una pantalla táctil.

Don Rosenberg, abogado general de Qualcomm, dijo a Reuters:

Apple continúa beneficiándose de nuestra propiedad intelectual mientras se niega a compensarnos.

Por su parte, Apple asegura que la medida cautelar solo aplica a las versiones anteriores de iOS, y que iOS 12 no viola dichas patentes. Asimismo, aseguran que se trata de otra “práctica ilegal que está siendo investigada”.

El esfuerzo de Qualcomm para prohibir nuestros productos es otro movimiento desesperado de una compañía cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo.

Todos los modelos de iPhone siguen disponibles para nuestros clientes en China. Qualcomm está afirmando tres patentes que nunca antes habían presentado, incluida una que ya ha sido invalidada. Buscaremos todas nuestras opciones legales a través de los tribunales.

Tras la noticia, las acciones de Apple cayeron dos puntos, mientras que las de Qualcomm subieron tres, señala el medio.

Xiaomi clona los Memoji de Apple y los presenta como "Mimoji"

La demanda presentada por Qualcomm a finales del año pasado, hizo que el Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou en China, otorgara dos medidas cautelares preliminares contra cuatro subsidiarias de Apple en China.

No es la primera vez que Qualcomm y Apple enfrentan una disputa por violación de patentes, de hecho, la más reciente fue presentada en septiembre, por una aparente campaña de ‘falsas promesas’, ya que al parecer la compañía de Cupertino compartió información comercial de Qualcomm con Intel.

Más en TekCrispy