personalizar pantalla principal android

Las opciones de personalización que permitió Android, hizo que los usuarios se identificaran mucho más con el sistema operativo. Al imprimirle nuestro estilo al dispositivo que usamos a diario para muchísimas tareas, generamos un lazo y sentido de pertenencia. Tal como ocurre con nuestra habitación o libros, siempre es genial imprimirle nuestra esencia a los objetos que usamos.

En ese sentido, si quieres una pantalla principal de Android totalmente personalizada y con funciones extras, puedes ocupar algunas de las apps que te presentamos a continuación.

Contextual App Folder

Esta aplicación es sumamente útil y práctica. Su función es la de actualizar la pantalla principal colocando aplicaciones adecuadas para la ocasión. En ese sentido, si conectas tus audífonos, el sistema colocará en la pantalla todas las apps de música y radio con las que cuentas. La aplicación cuenta con un excelente catálogo de contextos para activarse, de modo que puedes habilitar opciones para cuando estés cerca de un lugar específico o al conectar el cargador.

Descárgala desde este enlace.

Zooper Widget

Esta app es ideal para los fanáticos de los widgets. Si eres un entusiasta de estas piezas que se ubican en nuestra pantalla para mostrar indicadores, entonces no puedes dejar de instalar Zooper Widget que permite la creación de widgets de la forma que quieras. La app ocupa una serie de plugins y opciones configurables para crear widgets a tu antojo, mostrando información como: el clima, nivel de batería, redes sociales y otros.

Obtenlo siguiendo este enlace.

Custom Search Bar Widget

personalizar pantalla principal android

CSBW es una app con la misión de ayudar en la ejecución de búsquedas. Para lograrlo, pone a disposición una barra potenciada por todos los motores que te imagines. En ese sentido, podemos realizar consultas usando desde Gmail, Facebook, Dropbox, Maps, hasta las convencionales en el buscador de Google.

Para usarlo, sigue este link.

Smart Drawer

personalizar pantalla principal android

Si no quieres instalar un nuevo launcher, pero necesitas que tus apps estén siempre a la mano y bien organizadas, esta app es para ti. Smart Drawer es un organizador de apps, al ejecutarla tus aplicaciones se incluirán en categorías como: juegos, multimedia, mensajería, a fin de tener un rápido acceso.

Smart Drawer responde a gestos y puede bloquear aplicaciones valiéndose del sensor de huellas.

Obtenla desde este link.

WallMag

WallMag es una aplicación con un concepto muy interesante. Su función es colocar como fondo de pantalla, noticias de los principales medios de comunicación que se van actualizando periódicamente. Si quieres leer más, solo toca el icono de la app y te llevará al sitio donde se encuentra la noticia. WallMag permite configurar las fuentes de información de modo que, puedes colocar las que más te interesen.

Si quieres bajarla, sigue este link.