Parlamento Reino Unido Adoptar Blockchain Gobierno

Un miembro del Parlamento del Reino Unido comentó que debería ser posible realizar pagos a autoridades locales y proveedores de servicios con Bitcoin (BTC), de acuerdo con un reporte del medio local Express.co.uk.

En el artículo se señala a Eddie Hughes, del partido conservador, como un “entusiasta de las criptomonedas con conocimiento amateur”. Asimismo, señala que la tecnología blockchain recibe mucha atención últimamente y que los parlamentarios tienen “el deber de entenderla”.

De esta forma, Hughes comenta que se reunió recientemente con la Royal National Lifeboat Institution, que actualmente acepta criptomonedas como método para realizar donaciones, lo que lo llevó a pensar:

“¿Qué nos está deteniendo de poder pagar nuestros impuestos y demás facturas con Bitcoin?”

Estas declaraciones surgieron poco después de que el estado norteamericano de Ohio anunciara que los negocios ahora podrán pagar sus impuestos en Bitcoin. En relación con esta decisión, Hughes comentó:

“O estás delante de la curva o estás detrás de ella, y nuestro país está en una posición interesante actualmente. Necesitamos que nos vean como un país progresista”.

Asimismo, el colapso actual del mercado de criptomonedas ha logrado apaciguar la presión del regulador financiero británico por crear regulaciones para criptomonedas, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Ahora que el mercado atraviesa su peor momento en más de un año, los oficiales indicaron que se tomarán más tiempo para desarrollar un marco legal mucho más balanceado, en contraposición a la prisa que mostraron hace algunos meses atrás.

Por otra parte, en el marco de una conferencia orientada a las criptomonedas en Londres, Gillian Dorner, vicedirector de servicios financieros en el Ministerio de Finanza de Gran Bretaña, comentó que esto debe considerarse como una oportunidad para “tomarse todo el tiempo necesario para revisar este asunto a profundidad y asegurarse de tomar un enfoque apropiado”.