La gigante del streaming estrenará su primera producción original africana en 2019, una serie de acción titulada ‘Queen Sono’, que se centra en la historia de una agente secreta que tratará de lidiar con su vida personal y con la lucha contra el crimen.

Erik Barmack, el vicepresidente de producciones originales internacionales en Netflix, expresó al respecto de ‘Queen Sono’ que la plataforma de streaming necesita más personajes femeninos fuertes como Claire Underwood de ‘House of Cards’ y Jessica Jones. Además agregó que esta será la primera de muchas producciones locales africanas, pues la compañía planea invertir más dinero en el desarrollo de este tipo de contenido.

‘Queen Sono’ estará protagonizada por la veterana actriz surafricana, Pearl Thusi, quien expresó su emoción a través de un tweet en su cuenta oficial de Twitter en el que decía que “no podía esperar que cada mujer de este continente, en realidad de todo el planeta, conozca a Queen Sono”.

Un nuevo continente

Tal como expresó Barmack, ‘Queen Sono’ no será la única producción de Netflix en continente africano. El director internacional de películas originales de la compañía, Funa Maduka, expresó en una entrevista para Variety que esta producción es “apenas el comienzo” de los planes de streaming para el continente:

“África es el lugar de nacimiento de una de las tradiciones de narrar historias más antiguas en el mundo. También tiene una historia cinematográfica muy rica. El talento está allá y queremos presentarnos como una opción para que escojan el mejor camino para conectar sus historias con mayores audiencias”.

De hecho, ya existen algunos proyectos africanos que están por llegar a Netflix, aparte de ‘Queen Sono’. Hace poco adquirió los derechos mundiales de la película de la actriz nigeriana Genevieve Nnaji, ‘Lionheart’. Además está por estrenar en Sundance, el debut directorial de Chiwetel Ejiofor, ‘El niño que domó el viento’ o ‘The Boy who Harnessed the Wind’.

Taraji P. Henson y Ed Helms protagonizarán nueva serie de Netflix, 'Coffee & Kareem'

La película es una adaptación del libro infantil del mismo nombre que se basa en la historia del autor, William Kamkwamba, en la que el sueño de un niño puede cambiar el mundo entero.

Más en TekCrispy