En agosto pasado, el conocido filtrador de tecnología Matt Navarra compartió a través de su cuenta de Twitter que Instagram estaba probando una nueva función para enviar mensajes de voz a través de los mensajes directos de la app. En ese momento, Navarra compartió imágenes de cómo luciría la interfaz de la red social luego del cambio.

Hoy, Instagram ha hecho oficial esta característica con la que busca potenciar el uso de su mensajería directa. En este sentido, los usuarios ahora tendrán la posibilidad de enviar mensajes de voz de hasta 1 minuto de duración. El cambio se aplicará para chats privados y grupales a partir de hoy para los usuarios de Android e iOS.

Esta función de mensajes de voz de Instagram es muy similar a la función de audio de la aplicación de mensajería de Apple. Los usuarios solo deben mantener presionado el botón de micrófono ubicado en la parte inferior del chat para grabar el mensaje. Luego, el mensaje es enviado al destinatario y se muestra como una forma de onda.

Es importante destacar que el mensaje permanecerá en el chat de ‘Direct’ de manera indefinida, lo que diferencia a esta función de los mensajes de audio de la plataforma de mensajería de Apple, en la que los mensajes de voz desaparecen del chat luego de dos minutos de inactividad, a menos de que el usuario elija lo contrario.

Durante los últimos meses, Instagram ha reforzado la funcionalidad de su plataforma de mensajería ‘Direct’, incorporando elementos como los indicadores de estados, soporte de repetición y más.

De momento, la nueva función de mensajes de voz por Direct en Instagram se está implementando de manera progresiva para todos los usuarios, por lo que si aún no la ves en la interfaz de la aplicación, puede tardar un poco en llegar.