Huawei ha anunciado su nuevo Honor View 20, uno de los primeros móviles de la compañía que llegará en 2019 y marcando desde ya lo que será la tendencia en cuanto a diseño de smartphones para el próximo año. Si este 2018 fue el año de los lectores de huellas digitales en la pantalla, todo apunta a que el 2019 veremos muchos móviles con la cámara delantera incrustada en la pantalla.

De hecho, Samsung presentará hoy el Galaxy A8S, que según recientes filtraciones, integrará una de las cámaras dentro de la pantalla. Además, se espera que Lenovo haga lo propio con su Z5S que será presentado la próxima semana. Sin embargo, Huawei se ha adelantado a todos con el Honor View 20.

El smartphone prácticamente deja a un lado el diseño de marco superior en la pantalla de sus móviles, donde se ubicaba la muesca que popularizó el iPhone X en 2017. De esta forma, la idea de una ‘pantalla completa’ se consolida aún más, pese a que se conserva un agujero en la pantalla donde se ubica la cámara para selfie.

Al eliminar la muesca, los usuarios, que hasta ahora se quejaban de esta característica porque les impedía observar las notificaciones y alertas importantes, obtendrán mucho más espacio en la pantalla y una mejor disposición de elementos para disfrutar de su contenido multimedia favorito.

Microsoft deja de tomar pedidos de venta de Windows para equipos Huawei

Según Huawei, sus ingenieros lograron alcanzar la llamada ‘pantalla completa’ en el Honor 20 View gracias a una batería de ‘tecnología de 18 capas’ de gran complejidad, que permitió incrustar la cámara frontal dentro de la pantalla. De esta forma, el área visible de la misma alcanza casi el 100 por ciento.

Otras características importantes del Honor View 20 de Huawei anunciadas hoy incluyen la incorporación del chip Kirin 980 de 7 nm, un sensor de 48 megapíxeles para su cámara trasera y una función llamada ‘link turbo’, que aprovecha las ventajas de la Inteligencia Artificial (IA) para analizar la conectividad Wi-Fi y 4G del móvil y ofrecer la mejor alternativa para los usuarios.

El Honor View 20 será lanzado en enero de 2019 en un evento en la ciudad de París, Francia, donde también conoceremos la fecha en la que estará disponible en el mercado global.

Más en TekCrispy