El gobierno de la ciudad de Mountain View, publicó detalles del proyecto de desarrollo masivo por parte de Google que plantea construir casas asequibles para sus empleados.

En la serie de documentos publicados, se describen los planes de Google de construir y remodelar oficinas, locales comerciales, espacios públicos y residencias en el área de North Bayshore, en Mountain View.

Viviendas asequibles

El proyecto de desarrollo masivo de Google, cubre 3.12 millones de pies cuadrados que incluirían oficinas nuevas y remodeladas, 8,000 unidades residenciales nuevas, de las cuales 6,600 se construirían en el propio terreno de Google.

De estas casas, el 20 por ciento se asignarían a viviendas asequibles, incluidas las unidades de alquiler que podrían ser asequibles para las personas que ganan $ 44,000 por año.

“Queremos ver el área transformada en lo que la Ciudad llama ‘Barrios completos’, con un enfoque en aumentar las opciones de vivienda y crear grandes lugares públicos que prioricen a las personas sobre los autos”, dijo Michael Tymoff, director de desarrollo de Mountain View en Google a CNBC.

Google no ha estado ganando lo esperado con su móvil insignia: el Pixel 3

Cabe destacar que esta visión de Google plantea aportar a las pequeñas y medianas industrias, destinando 400,000 pies cuadrados de área para tiendas minoristas de la comunidad, y otro 32 por ciento para espacios abiertos.

De acuerdo con el reporte, Shoreline Commons, en North Bayshore, es copropiedad de Google y la firma de bienes raíces SyWest Development, sin embargo aún no se han reunido para establecer un plan.

La fuente también asegura que funcionarios de la ciudad discutirán los planes a principios del próximo año.

Este no sería el primer proyecto de desarrollo urbano desarrollado por Google, de hecho, actualmente se encuentran desarrollando el campus futurista harleston East, en esta localidad de Mountain View.

No cabe dudas que Google tiene todas las intensiones de sacar el mejor provecho a los terrenos de Mountain View.

Más en TekCrispy