Google lanzó hace unos meses una nueva sección personalizada de recomendaciones llamada For You en Android, sin embargo, el día de hoy la firma ha anunciado que esta funcionalidad estará disponible para iOS.

Según menciona Google en su blog, esta nueva pestaña de For You llegará el día de hoy a varios usuarios iOS en más de 40 países y continuará expandiéndose a 130 nuevos países en el sistema operativo Android.

Hoy en día, la pestaña For You está abriéndose paso a Google Maps en más de 40 países en iOS y más de 130 países nuevos en Android, lo que lo ayuda a mantenerse al día sobre lugares nuevos y divertidos para que sepa exactamente dónde llevar a la familia. este invierno.

Esta sección se anunció por primera vez en el Google I / O de este año, en el cual se nos mostró un feed personalizado de actualizaciones y noticias de los lugares que nos gustaban.

La pestaña For You está diseñada para ser una fuente constante de inspiración adaptada a tus gustos y preferencias. Simplemente siga los vecindarios o lugares que le interesan para obtener actualizaciones y recomendaciones.

Esta nueva pestaña la podremos ubicar al abrir la aplicación de Google Maps en la sección inferior, acompañada de otras pestañas de navegación, como explorar y desplazamientos.

¿Cómo funciona?

Para ti o For You, nos muestra por medio de la IA nuevos locales que según nuestros gustos serán localizados. Estos locales se ubican en nuestras zonas habituales, es decir, aquellos lugares por los que pasamos diariamente.

Además de proporcionarnos esta información Google ha permitido que podamos editar y añadir nuevas zonas a nuestras preferencias y, guardar nuestros lugares preferidos con la etiqueta “Quiero ir”.

Una excelente funcionalidad que llega para hacernos más sencilla la tarea de recordar ese lugar donde queremos ir el próximo fin de semana.

Si aún no cuentas con esta nueva actualización en tu smartphone, puedes descargar la aplicación de Google Maps desde este enlace de la App Store.