ErisX, una nueva casa de cambio de criptomonedas anunció la contratación de Matt Trudeau como su Chief Strategy Officer (jefe de estrategia), un fundador veterano de casas de cambio, de acuerdo con una nota de prensa publicada hoy.

Para aquellos no familiarizados, ErisX surge como una nueva versión del mercado de futuros Eris Exchange, y aspira a ofrecer trading para Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC), además de contratos futuros en el segundo trimestre de 2019, siempre y cuando los reguladores norteamericanos lo aprueben.

Según la nota de prensa y su perfil de LinkedIn, Trudeau ha asistido hasta 10 lanzamientos de mercados globales incluyendo Tradewind, una plataforma que utiliza tecnología blockchain para tokenizar el trading, acuerdos y propiedad de metales preciosos. Además, funge como CEO de una startup de consultoría blockchain y de criptomonedas.

Asimismo, su experiencia en la digitalización del mercado de valores de los Estados Unidos en la última década consolidó su experticia en tecnología de trading y casas de cambio electrónicas en el contexto de los mercados globales regulados.

Por otra parte, es importante señalar que ErisX recaudó hasta 27.5 millones de dólares de parte de Nasdaq Ventures, Fidelity Investments y otros inversionistas el pasado mes de octubre.

Esta plataforma incursiona en el mercado de las criptomonedas como competencia para Bakkt, el producto del Intercontinental Exchange (ICE), operador de 23 mercados globales incluyendo el New York Stock Exchange (NYSE).

Ambas plataformas están esperando la aprobación pertinente del U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) para desarrollar sus propios productos de futuros de Bitcoin.

Mientras tanto, Fidelity, que administra más de 7.2 billones de dólares en activos de sus clientes, anunció el lanzamiento de una nueva compañía llamada Fidelity Digital Asset Services este octubre.

Esta compañía se enfocará en proveer una forma “segura y de grado institucional de almacenar Bitcoin, Ether y otros activos digitales”.