comparar archivos de texto

A la hora de trabajar frecuentemente con archivos de texto, podemos terminar con decenas de documentos referentes a copias y ediciones del original. En muchos casos debemos consolidar todos estos cambios en un solo archivo. Anteriormente hablamos acerca de la manera de integrar las correcciones de un archivo en el original desde Word. Sin embargo, hoy te mostraremos 4 aplicaciones con las que rápidamente puedes comparar el contenido de dos archivos de texto.

Vim

comparar archivos de texto

Vim es otra aplicación ocupada para la construcción de código fuente de aplicaciones pero que también brinda la posibilidad de comparar dos archivos de texto. Se trata de una aplicación totalmente gratuita y de código abierto, para usarla debes cargar los dos archivos que quieres cotejar y el programa automáticamente colocará en negritas el texto común entre ambos documentos.

Para bajarla sigue este link.

Notepad++

Notepad++ es un veterano dentro del sector de editores de texto. Aplicado tanto para labores de desarrollo como para pequeñas redacciones, esta aplicación ostenta excelentes prestaciones que pueden ayudarnos en el trabajo con texto. Una de ella es su característica de comparación de archivos, con ella, al cargar los documentos que deseamos cotejar, el programa hace un análisis línea por línea y muestra los cambios de uno respecto al otro.

4 apps para encontrar palabras en documentos impresos

Para usarlo, sigue este enlace.

Geany

Geany es capaz de comparar varios archivos de texto simultáneamente, gracias a su interfaz basada en pestañas. Al cargar archivos, puede mostrar la cantidad de caracteres que trae y dentro de su función de comparación de textos, podemos observar el texto común resaltado en negro y las diferencias resaltadas en rojo y verde. Geany también muestra el número de cambios que existen entre ambos documentos.

Para bajar Geany, sigue este link.

Gedit

comparar archivos de texto

Con Gedit también podemos comparar rápidamente el contenido de un par de archivos. Para usarlo sigue este link, instala y carga los archivos que deseas comparar. El programa resaltará el texto común en color negro, de modo que el resto estará compuesto por las diferencias entre ambos archivos.

Su interfaz es muy simple y se trata de un software bastante liviano y de rápida ejecución.

Más en TekCrispy