State Farm, una compañía estadounidense proveedora de seguros, ha empezado a probar la tecnología blockchain en una nueva plataforma para la subrogación de seguros. La noticia fue publicada en el sitio web oficial de la firma este lunes 10 de diciembre.

State Farm ha informado que está probando una solución blockchain que permite acelerar el proceso manual de subrogación. Esto es, el derecho que posee la compañía de transferir los derechos de un asegurado contra un tercero, en caso de siniestro al asegurador.

Según informó un portavoz de la firma, durante el 2017, se procesaron unos US$ 11 millones en reclamaciones por subrogación, con $ 750 millones para reclamaciones de seguros de pasajeros privados.

El comunicado de prensa ha señalado que estas pruebas persiguen determinar una plataforma blockchain actúa como un “producto viable para la adopción de la industria de seguros”

Mike Fields, ejecutivo de innovación de State Farm, ha señalado que en la actualidad, los procesos de subrogación son manuales y especialmente lentos. Además de ello, “requiere que se envíen cheques físicos en forma de reclamo por reclamo entre las aseguradoras”.

Añadió que la tecnología blockchain que desean implementar tiene mucho potencial para mejorar el proceso de subrogación. Respecto a ello, destacó sus principales beneficios para la firma:

“Nos ayuda a automatizar un proceso manual de forma segura y crea un registro de transacción permanente de cada pago que puede verificarse con facilidad. También tiene el potencial de disminuir la cantidad de tiempo para que los consumidores reciban su reembolso deducible”.

Por su parte, el gerente de innovación de la firma, Dustin Helland, incluye entre las grandes ventajas de la blockchain, su inmutabilidad, lo cual le atribuye mayor confiabilidad. Helland agregó también que “los resultados de la prueba, junto con otros factores, se incluirán en la decisión de lanzar o no la solución a la adopción de la producción total”.

Con esta noticia, State Farm Insurance Cos. se ha sumado a la lista de compañías que han decidido empezar a probar la cadena de bloques. De hecho, de acuerdo al ranking de Fortune 500, esta ocupa el lugar número 36 para el año 2018.

Más en TekCrispy