Cuando trabajamos con archivos en Microsoft Word en entornos colaborativos, es muy común que al final acabemos con decenas de copias y ediciones que al final debemos consolidar en uno. Generalmente optamos por copiar y pegar para unificar todo el contenido, sin embargo, existe la posibilidad de combinar los cambios entre dos o más archivos automáticamente dentro de un nuevo documento.

El procedimiento ocupa algunos pasos, sin embargo, es sumamente sencillo.

Combina dos o más archivos en Word

Combinar archivos Word

Para empezar, debes tener en tu equipo los dos documentos que deseas combinar: el original y la copia con las correcciones a aplicar. Abre el archivo original y dirígete a la pestaña: “Revisar”, para luego ir a la opción: “Comparar”, donde se desplegarán un par de opciones y haremos click en: “Combinar”.

Combinar archivos Word

Esto traerá una pequeña ventana con un par de campos donde debemos identificar los archivos que combinaremos. En Documento Original selecciona el archivo principal sin cambios y en documento revisado, el que tiene las ediciones. Posteriormente, haz click en el botón “Mas” para que se desplieguen una serie de opciones adicionales.

Combinar archivos Word

En este punto debemos enfocarnos en las opciones que se encuentran en la sección: Mostrar cambios. Aquí haremos click en: Documento Nuevo, para que al combinar los cambios se genere un nuevo archivo con todas las correcciones. Al hacer click en Aceptar, aparecerá el nuevo archivo en una ventana dividida en 3 columnas. A la izquierda veremos los cambios realizados, a la derecha los documentos involucrados y en el medio el nuevo archivo con los cambios.

Combinar archivos Word

Si vamos a la sección: “Seguimiento” podremos configurar la vista para que muestre las correcciones aplicadas o para ocultarlas observando solo el resultado del documento. Si quieres combinar más documentos, solo es cuestión de aplicar el mismo procedimiento tomando como documento original el que acabas de crear con las primeras correcciones.