Bitmain, uno de los fabricantes de equipos de minería de criptomonedas más importante del mundo, anunció que clausurará su filial de desarrollo e investigación en Israel.

De acuerdo con un reporte de Globes, Bitmain Tech Israel, el centro de investigación y desarrollo de la ciudad de Ra’anana, cerrará sus puertas debido al panorama negativo del mercado de las criptomonedas.

En este sentido, los 23 empleados – incluyendo a Gadi Glikberg, vicepresidente de mercadeo y ventas – han sido despedidos. Esto sucede pocos meses después de que la empresa anunciara que consideraba expandir su personal en los ámbitos de investigación, ingeniería y mercadeo.

Sobre este asunto, Glikberg comentó a la prensa:
“El mercado de criptomonedas ha atravesado un período muy duro en los últimos meses, lo que forzó a Bitmain a examinar varias de sus actividades a lo largo del mundo y reenfocar su negocio de acuerdo con la situación actual”.

BitmainTech Israel se inauguró en 2016, y sirvió como el pilar para el lanzamiento del pool de minería ConnectBTC en abril del año pasado. De esta forma, la unidad trabajaba por el desarrollo de tecnología blockchain e inteligencia artificial para el proyecto Sophon de Bitmain.

Por otra parte, esta tendencia bajista del mercado de criptomonedas ha llevado a varios despidos en otras empresas también. La semana pasada, ConsenSys, el estudio de producción de Ethereum, despidió al 13% de su personal y “reenfocó sus prioridades”. Asimismo, Steemit tuvo que despedir alrededor de 70% de su personal.

Para finalizar, Bloomberg reportó que Sirin Labs, que había recaudado 157 millones de dólares en un ICO para construir un teléfono blockchain, también atraviesa una crisis financiera debido a la tendencia de mercado, por lo que podría abandonar el desarrollo de hardware para concentrarse en softwares para otros teléfonos. De momento, el panorama no es nada favorable para la esfera cripto a ningún nivel.