El producto desarrollado por Levi’s y el grupo de Proyectos y Tecnología Avanzada de Google(ATAP) llamado Project Jacquard, que consiste en una chaqueta inteligente, ha recibido una nueva funcionalidad que permitirá que esta te avise cuando te olvides de tu teléfono.

Always Together es el nombre de esta nueva funcionalidad que se presenta como una alerta automática que se puede configurar para que emita un tipo de alerta cuando nuestro smartphone esté lejos de la chaqueta.

Una alerta en ambos sentidos

Esta alerta funciona en ambos sentidos, ya que, emitirá una notificación desde el teléfono avisando cuando la chaqueta esté lejos del equipo, mientras que desde la chaqueta veremos como se ilumina y vibra la etiqueta que se encuentra ubicada en la manga de la chaqueta.

Una nueva y mejorada funcionalidad

Este proyecto no es nuevo, sin embargo, nos encontrábamos con una función similar que no se hacía de manera automática, sino que debíamos habilitar la opción de ‘encontrar teléfono’ en las herramientas.

Esta función lo que hacía era hacer sonar el teléfono a máximo volumen durante 30 segundos para poder localizarlo, incluso si está en silencio.

Adicionalmente, podíamos usar las entradas táctiles para controlar la música y el audio, pings de navegación dentro de Google Maps, administración de llamadas y mensajes de texto.

Hace poco Google actualizó la función de música para que esta funcionara con todos los servicios de música compatibles con Jacquard.

¿Cómo configurar Always Together?

Si ya cuentas con esta espectacular pieza de vestuario, solo debes acceder a la aplicación Jacquard del teléfono móvil que puedes descargar desde la Play Store para obtener la última versión de esta aplicación.

Luego, debes dirigirte a la sección de alertas y asignarle un color. Puedes elegir entre: parpadeo verde, parpadeo blanco o parpadeo naranja.

Por último, según informan desde la página de soporte de Google, seleccionamos Always Together y le Asignamos el color de la notificación y listo. Ya tendremos configurada nuestra alerta.

La fuente menciona que esta chaqueta inteligente, tendrá un costo de USD $350 dólares y que desde el día de ayer se encuentra disponible en la tienda Levi’s pero solo para clientes de EE.UU.