Mientras Microsoft consolida la integración de la Inteligencia Artificial (IA) en sus servicios de correo electrónico Outlook y Hotmail, la asociación del gigante de Redmond con Amazon está comenzando a dar sus frutos gracias al asistente inteligente Alexa.

Según un informe de Venture Beat, Alexa ha obtenido una serie de características importantes justo antes de las vacaciones decembrinas con la finalidad de ofrecer a los usuarios una manera más rápida y eficiente de cumplir con sus actividades diarias.

En primer lugar, Alexa ha agregado soporte para activar rutinas y recordatorios basados en tu ubicación. Esto quiere decir que puedes configurar el asistente para recibir alertas como encender la luz al llegar a casa. Asimismo, el asistente utilizará tu ubicación para recordarte cuándo te alejas o regresas a un determinado lugar.

Asimismo, la compatibilidad con los temporizadores de hibernación y apagado automático en dispositivos de música han sido optimizadas tras esta actualización, permitiendo a Alexa pausar la reproducción de música de manera automática después de cierto tiempo. Además, es posible programar la reproducción de tus canciones favoritas con intervalos entre varias acciones.

Jeff Bezos acusa al National Enquirer de extorsión y chantaje

Uno de los aspectos más importantes de la actualización de hoy es la mejor integración que Alexa está obteniendo con el correo electrónico. De hecho, el asistente ahora te permitirá revisar tu correo electrónico con solo un comando de voz. En este sentido, podrás utilizar Alexa para responder tus correos electrónicos, eliminarlos e incluso guardarlos.

La integración de Alexa con el correo electrónico es compatible con Gmail y Outlook, permitiendo además configurar una clave personalizada por voz para garantizar mayor privacidad en tus correos.

Finalmente, Alexa permitirá a los usuarios agregar tiempo a los temporizadores o eliminarlo. La última actualización es la más importante que se ha realizado al asistente inteligente durante el 2018. Sin embargo, solo está disponible para usuarios de EE.UU.

Más en TekCrispy