Ahora, garcias al portal Hungry.dk, los daneses pueden pedir comida a domicilio de más de 1,500 restaurantes y pagar con Bitcoin.

Sin embargo, el hecho de que Hungry.dk acepte pagos en bitcoin no es realmente nuevo, ya que estaban ofreciendo el servicio desde 2014 . Pero decidió dejar de aceptar temporalmente la criptomoneda el año pasado debido a los largos tiempos de procesamiento de las transacciones.

En una entrevista realizada a un medio digital, un vocero de Hungry.dk comentó que: “Hemos aceptado Bitcoins como método de pago por bastante tiempo. Sin embargo, decidimos eliminar la función temporalmente el año pasado porque el tiempo de transacción promedio demoró demasiado y la experiencia no fue la mejor. Desde entonces, los problemas se resolvieron y volvemos a agregar la opción … Hungry.dk se encarga del pago, por lo que siempre podrá usar Bitcoins en todos los restaurantes que se encuentran actualmente en Hungry.dk”.

Actualmente, hay más de 13,000 lugares en todo el mundo que aceptan pagos BTC, según una investigación realizada por el analista de blockchain, Larry Cermak. Como el restaurante italiano ubicado en Nueva Jersey Monica’s Restaurant. El cual acepta Bitcoin y Litecoin. Hay que destacar que sus dueños lo ven como una maniobra con la cual atraer a la clientela joven, puesto que estas generaciones presentan mayor tendencia al uso de criptomonedas.

Además, otros portales de comida a domicilio también apoyan el comercio de criptoactivos. Por ejemplo, la plataforma de Corea del Sur, ‘Shuttle Delivery’, anunció recientemente que está aceptando pagos con Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoins (BTC). La compañía tras la plataforma ‘Takeaway.com’ también confirmó que acepta BCH y conecta con más de 30 mil restaurantes en todo el continente europeo; así como su filial alemana ‘Lieferando.de’. A pesar de que el número de establecimientos sigue siendo reducido, es notable que estas iniciativas vayan allanando el camino para la adopción global de criptomonedas.