Bitcoin Cash SV, una de las criptomonedas que surgió luego del hard fork de Bitcoin Cash, sufrió otro duro golpe, luego de que un investigador mostró cómo cualquier usuario podría gastar las mismas monedas dos veces en su red en una “transacción de 0-conf”.

A través de un video publicado en la plataforma Vimeo, el investigador conocido como “Reizu”, logró el “doble gasto” de los tokens BSV en una “transacción de 0 conf”, lo que demuestra la vulnerabilidad de la red a los ataques. Reizu comentó en Honest Cash, una red social basada en BCH creada después del Hard Fork que “he hecho muchos gastos en la red Bitcoin SV“.

En su investigación, Reizu lllegó a la conclusión de que la red BSV estaba “muy centralizada”. De un total de 450 nodos, Reize encontró que solo cuatro controlan el 75 por ciento del total de hashrate de la red. “Después de unos pocos bloques minados, descubrí que las transacciones que se estaban minando eran las que se enviaban casi siempre a los mismos nodos“, afirmó el investigador.

Uno de los principales problemas de bitcoin cash eran las transacción de 0 conf. De hecho, en la red de Bitcoin Cash se realizan dos intentos de doble gasto a diario, con una tasa de éxito de 22%. Si bien se suponía que este fork desembocaría en una mejora en la blockchain, resultó en la creación de dos cadenas rivales debido al apoyo de los mineros.

BSV ha enfrentado dificultades desde el principio desde su creación a mediados del mes pasado. Comenzando por el hecho de que varios Exchanges asignaron el acrónimo BCH a Bitcoin Cash ABC. También parte de la comunidad la acusó de estar más centralizada que su rival. Sin embargo, esto no ha impedido que BSV, al sol de hoy, tenga un valor más alto que Bitcoin Cash ABC.