escaner antivirus online

Las soluciones de seguridad han ido avanzando en pro de generar un ambiente digital mucho más seguro. Los viejos antivirus en nuestros computadores pasaron a convertirse en soluciones basadas en la nube y también contamos con escáneres en línea capaz de valerse de varios motores antivirus para detectar amenazas en cualquier archivo.

En ese sentido, si quieres revisar cualquier documento que envías o recibes antes de que sea abierto, te traemos 5 soluciones online que debes probar.

FortiGuard

escaner antivirus online

Es una solución muy simple, su trabajo es escanear cualquier archivo pequeño e indicar si está limpio o si presenta amenazas. Su rango de acción no es muy amplio puesto que está limitado a archivos menores o iguales a 1MB.  Para usarlo debes pasar el proceso validación con el captcha y luego subir el archivo que será analizado.

Para probarlo, sigue este link.

Kaspersky VirusDesk

escaner antivirus online

Esta solución cortesía de Kaspersky se vale del motor antivirus presente en todas sus aplicaciones para detectar amenazas. El sitio permite archivos de hasta 50MB y también es capaz de escanear enlaces en busca de comportamientos extraños.

Al finalizar el escaneo, el servicio muestra la opción: “en desacuerdo con el escáner”, a través de la cual es posible hacerle saber al equipo de desarrolladores que podría existir una amenaza que no han detectado.

Detecta amenazas en tus descargas con Download Virus Checker

Para usarlo, sigue este link.

VirScan

escaner antivirus online

VirScan es una escáner gratuito y muy completo con el que podrás analizar cualquier archivo. Solo puede procesar un archivo a la vez menor o igual a 20MB. Se vale de más de 30 motores antivirus dentro de los que encontramos: AVG, Avira, Baidu, Norton, Panda, Microsoft, entre otros.

Al finalizar, el sitio crea un promedio de seguridad basado en los resultados de cada motor.

Para probarlo, sigue este enlace.

Jotti

escaner antivirus online

Este sitio web ofrece un servicio gratuito y con mucho potencial, partiendo de que es capaz de procesar hasta 5 archivos a la vez, menores o iguales de 100MB cada uno.  Se apoya en los resultados de unos 20 escáneres antivirus dentro de los que podemos encontrar: Avast, Trend Micro, Dr Web y otros.

Al completar el análisis muestra la información referente a cada archivo cargado.

Sigue este link para probarlo.

MetaDefender

escaner antivirus online

MetaDefender es una excelente solución para escanear archivos de forma gratuita y con resultados precisos. Este sitio web se basa en los análisis de alrededor de 30 motores antivirus y es capaz de procesar archivos de más de 140MB de peso. Otras de funcionalidades implican los análisis a CVE, Hash y direcciones IP.

Prueba MetaDefender desde este enlace.

Más en TekCrispy