Hqdefault 1

La compañía de desarrollo de productos y negocios basados en Ethereum, ConSensys, y la firma de riesgo Two Sigma han invertido 8 millones de dólares en el proveedor de soluciones de custodia de activos digitales Trustology.

Trustology, con sede en Londres, es conocido por desarrollar TrustVault. El cual es un servicio que protege las claves privadas al mantenerlas en “módulos de seguridad de hardware programables a prueba de manipulaciones alojados en centros de datos seguros, con copias de seguridad cifradas en la nube”. Con las inversiones de Two Sigma y ConSensys ambas se suman a la junta directiva de Trustology.

El fundador de ConsenSys, Joe Lubin, mostró el entusiasmo generado por su nueva inversión: “al priorizar la seguridad sin la necesidad de sacrificar la accesibilidad, Trustology servirá a los actuales titulares de activos digitales y atraerá a nuevos inversores institucionales e individuales al espacio“.

Por su parte, el fundador y CEO de Trustology, Alex Batlin, afirmó que “La combinación única de tecnología de gestión de personas, procesos y claves de Trustology ofrece a la industria la definición de seguridad de activos digitales con velocidad de acceso y facilidad de uso inigualable. Trustology aspira a ser la marca de activos digitales del futuro “.

Se espera que los fondos de los inversores se utilicen para crear nuevos productos, admitir más clases de activos digitales y atraer clientes internacionales para sus servicios. La custodia ha sido uno de los desafíos para las criptomonedas. De hecho, se cree que es uno de los puntos que han frenando a los inversores institucionales.

ConsenSys actualmente se encuentra en una reestructuración a la que el propio Lubin dio por llamar ConsenSys 2.0. En la cual planean “reenfocar sus prioridades”. Esto a devenido en el despido del 14% de su personal y en el cierre de sus oficinas en América Latina y África. Sin embargo, esta inversión muestra que la empresa sigue teniendo planes de desarrollo.