Audio Lesson Recorder

Cuando estudiamos, podría hacerse un poco difícil memorizar textualmente ciertos conceptos. Esto puede depender de la complejidad del tema e incluso de nuestra propia capacidad de concentrarnos. Sin embargo, la tecnología pone a al alcance recursos que pueden servirnos para saltar esta barrera y aprender a retener información en nuestra mente de una forma mucho más rápida.

Una de ellas es: Audio Lesson Recorder, una aplicación diseñada para la generación de tarjetas de estudio en formato de audio.

Memoriza con el efectivo método que propone Audo Lesson Recorder

Audio Lesson Recorder

Audio Lesson Recorder es una app disponible para Android cuya misión es la de ayudarnos a memorizar mucho más rápido. La aplicación basa su función en el método de repetición espaciada a través de intervalos graduados, de modo que, cuenta con una reproducción configurada para repetirse en cierto rango de tiempo. Esta app resulta muy efectiva para estudiantes que requieran un poco de ayuda a la hora de memorizar lecciones, puesto que, con sus características podemos grabar preguntas y respuestas y luego reproducirlas con la configuración prestablecida para aprenderla rápidamente.

Edita audio fácilmente desde Windows 10 con Sound Editor

Audio Lesson Recorder

Su uso es bastante sencillo, para grabar una pregunta solo debes tocar la opción: Record New. El mecanismo es similar a la grabación de una nota de voz, de modo que presiona el botón, graba tu pregunta y suéltalo para pasar a grabar la respuesta. Al finalizar la app muestra la posibilidad de guardar el audio grabado e ir a la pantalla principal o guardarlo y grabar uno nuevo.

El concepto de “Lecciones” dentro de la app aparece cuando grabemos 5 preguntas con sus respectivas respuestas. Al convertir las preguntas en lecciones, la aplicación mezcla los clips de audio para reproducirlos bajo el método de repetición espaciado, promoviendo que puedas memorizarlo rápidamente. Solo puedes tener una lección almacenada, de modo que, si quieres crear una nueva estará se guardará encima de la actual.

Si quieres bajar Audio Lesson Recorder, sigue este link.

Más en TekCrispy