oem

La comercialización de software y componentes informáticos siempre está basada en una licencia. Las licencias no son más que los permisos otorgados por los fabricantes para el uso de su producto. En ese sentido, existen varios tipos de licencias, sin embargo, las más comunes que encontraremos son: Retail y OEM. La primera se refiere a los productos orientas a las estanterías de las tiendas y la segunda, que llama la atención por su bajo costo, es orientada a las compañías fabricantes.

Los productos OEM suelen ser mucho más baratos y por eso hoy hablaremos acerca de los puntos claves de este tipo de licencias para que conozcas de que se tratan y puedas decidir por ti mismo a la hora de estar frente a la compra de una.

Que es OEM y que diferencias tienen sus productos

oem

Para comprender que es OEM, debemos pasar por el significado de sus siglas: Original Equipement Manufacturer. En ese sentido, se refieren a productos de hardware o software orientados para el consumo de fabricantes de equipos. De modo que, los componentes marcados con la identificación OEM son lanzados para que fabricantes como Acer o Dell los incluyan en sus equipos.

Partiendo de esto, entramos en los productos OEM que pueden ser de software y hardware. En ambos casos, el funcionamiento y características que ofrecen son exactamente iguales a la de sus versiones retail, no obstante, existen algunos puntos de diferencia que podrían ser interés a la hora de adquirir uno de estos productos.

Microsoft dejará de actualizar y dar soporte a Windows 10 Mobile este año

oem

En primer lugar, los softwares OEM no vienen empaquetados como estamos acostumbrados a verlos en las tiendas. Tomando en cuenta que no están orientados a captar la atención en los estantes, las empresas no se ocupan en hacer una gran presentación. Estos se vuelven ideales también para vendedores online, a los que solos les interesa hacernos llegar el software que queremos. Los beneficios a nivel de soporte y garantía no son tan presentes en las versiones OEM, de modo que, si necesitamos servicio técnico, podría no está incluido. En el caso de los sistemas Windows, la licencia se puede usar en un solo computador.

oem

Por su parte, el hardware OEM también ofrece el mismo rendimiento de sus versiones Retail, sin embargo, podría no incluir algunas piezas adicionales. En ese sentido, siempre obtendremos las piezas de hardware con sus componentes más básicos como los cables indispensables para su conexión. En el hardware OEM no podemos esperar adaptadores o alternativas de conexión adicionales.

De modo que, los productos OEM son totalmente legales y ofrecen un rendimiento exactamente igual al de versiones retail. Su bajo costo viene basado en el ahorro que resulta del empaquetado y la inclusión de piezas adicionales.

Más en TekCrispy