CHAT BLOCKCHAIN

Aunque la tecnología blockchain ha sido utilizada principalmente en el sector de las criptomonedas, su aplicación puede hacerse en cualquier ámbito. El enfoque en la seguridad que implican los principios del blockchain lo convierte en un planteamiento fácilmente adaptable a otros procesos y disciplinas.

Por ejemplo, las comunicaciones son un área muy importante a la hora de hablar de seguridad y en ese sentido, te presentaremos 3 servicios basados en blockchain que debes probar.

Dust

Dust es un servicio compatible con Android y iOS que funciona como una plataforma de chat segura. Todos los datos que pasan por Dust son cifrados, de modo que podemos estar tranquilos comunicándonos a través de él. Uno de sus principales atractivos es la característica de borrar mensajes automáticamente al ser leídos, para aumentar los niveles de privacidad.

Podemos eliminar mensajes manualmente y las capturas de pantalla están deshabilitadas. En caso de sacar alguna, el otro usuario será notificado.

Descubren nueva estafa basada en anuncios de video ocultos que consumen la batería del móvil

Para bajarla, sigue este enlace.

Status

CHAT BLOCKCHAIN

Todas las comunicaciones en status están cifradas, por lo que resulta una excelente solución de chat privado basado en blockchain. Son tales sus niveles de seguridad que, a la hora de abrir cualquier enlace compartido en el chat, estos son abiertos en modo incognito. Como punto adicional, Status incorpora un wallet Etherium para realizar transacciones desde la app.

Bájalo desde este enlace para Android y iOS.

e-Chat

Esta aplicación se vale de la tecnología IPFS para establecer comunicaciones P2P, en un ambiente descentralizado y de total privacidad. Adicionalmente, la app incorpora una red social en la que puedes publicar imágenes y videos, así como seguir a otros usuarios, ver su material y comunicarse entre sí. E-Chat es una solución muy completa cuando se trata de comunicarse con seguridad bajo tecnología blockchain.

Obtenla siguiendo este link.

Más en TekCrispy