Almacenar fotos blockchain

La tecnologia blockchain se encuentra en plena expansión motivado a la seguridad que brinda su entorno. La posibilidad de contar con información cifrada hace que el ambiente en el que se desenvuelven sus procesos sea muy seguro. De modo que, más allá del mundo de las criptomonedas, existen distintas aplicaciones para esta tecnología como el caso de Samsung y su plataforma optimizar procesos financieros.

Por ello, el día de hoy te mostraremos un par de servicios de almacenamientos de fotos basados en los principios de seguridad del blockchain.

Encrypt My Photos

Almacenar fotos blockchain

Este servicio se base de Blockstack, el sistema DNS para los servicios blockchain. De modo que, para usar Encrypt My Photos solo debes tener una cuenta en este servicio y puedes abrirla desde aquí. Al darte de alta, tendrás la posibilidad de subir tus fotos con solo arrastrarlas a la interfaz del servicio. Esto cargará las fotos en su base de datos, no sin antes ser cifradas. De modo que, si manejas fotos importantes o sensibles puedes guardarlas con toda seguridad en este portal.

Comparte cualquier archivo de forma privada con Envelop

Para compartir, la página genera un enlace que puedes enviar a cualquiera. El servicio es totalmente gratuito y si quieres probarlo, sigue este link.

Block Photos

Almacenar fotos blockchain

Block Photos también se encuentra basado en los principios de cifrado Blockchain, de modo que, a cargar tus fotos en este servicio, serán aseguradas bajo cifrado. Block Photos se vale del ecosistema Blockstack, por lo que solo necesitas tener una cuenta en dicho portal para empezar a utilizarlo.  Asimismo, el servicio cuenta con una app para Android desde donde puedes cargar las fotos de tu celular de forma segura. Cabe destacar que este servicio al igual que la app para el smartphone son totalmente gratuitos.

Para descargar la app Android sigue este enlace. La versión Web se encuentra disponible desde aquí.

Más en TekCrispy