La compañía de mensajería lanzó hoy una actualización para Windows Phone que permitirá a sus usuarios responder a los mensajes de manera privada.

WhatsApp forma parte de las pocas aplicaciones que han mostrado apoyo a la plataforma de Windows Phone, por lo mismo se ha encargado de realizar ciertas actualizaciones periódicamente para mejorar el servicio de mensajería.

Con el anuncio de hoy llega la versión 2.18.206 de la app para los teléfonos Windows. Curiosamente esta función ha sido de las pocas que Whatsapp ha decidido poner a prueba en estos dispositivos a diferencia de los aparatos con sistema operativo Android o iOS.

Esta nueva función se encuentra disponible para los dispositivos Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile y al tener dentro del menú despegable la opción de “responder en privado” le está ahorrando a muchos de usuarios situaciones engorrosas. Además, resulta una característica útil para mantener una línea de comunicación privada entre los miembros de un chat grupal.

Otros dispositivos no tendrán la misma suerte

Por si están viviendo debajo de una roca, o, simplemente no se han querido asustar aun, les contamos que Whatsapp realizó otro anuncio importante.

Filtración del iPad Pro revela nueva configuración con triple cámara

Resulta que para el año que viene, y hasta para el 2020, algunos dispositivos Android, Windows Phone y iOS dejarán de ser compatibles con la plataforma de Whatsapp. Lo que quiere decir que algunos usuarios deben empezar a tomar en consideración la noticia.

La compañía anuncio en su página web que hasta ciertas fechas estipuladas algunos dispositivos podrán contar con el servicio, por lo que deben empezar a realizar respaldos de su información.

Además, invitan a los usuarios a tomar en cuenta ciertos aspectos como la imposibilidad de migrar los historiales de chats entre dispositivos con sistemas operativos distintos. También, les recuerdan que al ya no encontrarse desarrollando funciones para los teléfonos y sistemas indicados, algunas funciones ya existentes podrían dejar de funcionar en cualquier momento. Así que, ¡tomen sus previsiones!

Si quieres conocer si tu producto forma parte de los próximos abandonos de la plataforma, nosotros estamos para ayudarte.

Más en TekCrispy