Walmart Inc. mencionó el día de ayer sus intenciones de adquirir el minorista en línea Art.com con la finalidad de impulsar su negocio en el área de decoración del hogar y expandir su oferta en línea.

Esta corporación multinacional de tiendas se encuentra buscando nuevas formas de inspiración para sus clientes, tal y como expresa en el blog de la empresa Anthony Soohoo, Vicepresidente Senior y Gerente General del grupo, Home Walmart US eCommerce.

En un esfuerzo por brindar más inspiración y opciones a nuestros clientes, estoy encantado de anunciar nuestros planes para adquirir los activos de Art.com.

Art.com un espacio de milennials

Este sitio que existe desde 1998 ofrece copias asequibles y piezas de arte, dirigidas a aquellas personas que buscan decorar su primer hogar, aunque ahora se presenta como un lugar más adulto, ya que, ofrece ofertas de decoración para el hogar y más de 2 millones de imágenes curadas que atraen a los millennials.

Walmart entrena a sus empleados con realidad virtual para las festividades

Walmart dice que las piezas que los clientes eligen les permitirán hacer recomendaciones personalizadas, al mismo tiempo que les mostrará opciones adicionales como el tamaño del espacio, entre otras.

 Mejor comprensión de la estética del diseño, las preferencias de color, las piezas complementarias, como alfombras, muebles, etc., e incluso información sobre el tamaño del espacio.

Walmart está tratando de establecerse como un “destino de venta minorista especializado para el hogar“, por lo que espera adquirir marcas digitales únicas y diferenciadas que lo harán una fuerte competencia para Amazon que ya cuenta con grabados de arte y trabajo original de artistas y distribuidores.

Según menciona la multinacional, el sitio Art.com continuará operando de manera independiente. Además de ello, se conoció que sus productos estarán disponibles en otros sitios de Walmart que fueron adquiridos recientemente por la empresa,  como Jet.com y Hayneedle.com. Se espera que el acuerdo se cierre a principios del próximo año.

Más en TekCrispy