La compañía de Sony Pictures Entertainment ha firmado un acuerdo multiplataforma con CJ 4DPLEX – innovadora compañía coreana – para lograr el lanzamiento de 13 producciones, a nivel mundial, en formato 4DX para el año entrante.

Scott Sherr, vicepresidente ejecutivo de distribución teatral a nivel mundial de Sony, le afirmó a The Hollywood Reporter (THR) que la compañía cuenta con una emocionante lista de producciones cinematográficas que llegarán en el 2019 para ofrecer lo mejor de la experiencia 4DX.

La tecnología de teatro de la compañía coreana CJ 4DPLEX fue lanzada en el año 2009. Gracias al formato 4DX los usuarios podrán disfrutar de 21 efectos sensoriales, como por ejemplo, asientos que se mueven y vibran según lo que se está mostrando en la gran pantalla, ajustes de iluminación para acentuar los efectos en toda la sala, y otros elementos como aromas, fuertes vientos, calor en caso de escenas de fuego, entre otros.

Esta experiencia sensorial ha sido instalada en 583 teatros, en 60 países a nivel mundial, permitiéndole a millones de usuarios la posibilidad de “sumergirse” en la película, en un sentido que puede resultar casi literal.

Amazon adaptará la saga literaria ‘La rueda del tiempo’

En línea con lo publicado por THR, CJ informó que para el mes de octubre de este años la red 4DX ya había logrado alcanzar lo $250 millones en la taquilla, lo que supera los $245 millones logrados para el 2017.

Así como lo afirma JongRyul Kim, CEO de CJ 4DPLEX, esta asociación con Sony le permite a la cadena de teatros de cine con la mejor lista de películas para el 2019, ya que el acuerdo entre las plataformas dará inicio con el lanzamiento de la película ‘Escape Room’ (11 de febrero, Columbia Pictures y Original Films). A esta le seguirán grandes títulos de la casa de Sony como ‘Spider-Man: Far From Home’ (05 de julio, Columbia Pictures y Marvel Studios), ‘Jumaji: Welcome to the Jungle 2’ (13 de diciembre), ‘Men in Black International’ (14 de junio), entre otros.

Más en TekCrispy