Netflix sigue dando de qué hablar, en esta oportunidad lo hace por haber roto su propio récord en cuanto al consumo de la aplicación móvil de la plataforma.

Según Sensor Tower – firma de inteligencia de datos – para noviembre, Netflix recaudó $86.6 millones, a nivel mundial, entre los sistemas operativos Android (Google Play Store) y iOS (App Store). El gigante del servicio streaming superó en un 77% el monto estimado para noviembre de 2017, el cual fue de $49 millones, aproximadamente.

A su vez, Sensor Tower comenta que estos resultados obtenidos en noviembre de este año, superan en un 2.3% los $84.7 millones que se recaudaron para este mes de julio. Lo que quiere decir que en menos de seis meses, Netflix batió su propio récord, en el mismo año.

Si esos montos les parecieron impactantes, les comentamos que en total, la compañía ha generado más de $1.58 mil millones – tan solo en dispositivos móviles –  en todo el mundo, desde que tomó la decisión de monetizarse en el mes de septiembre del 2015.

Tanto nosotros como la compañía de inteligencia de datos desconocemos la razón exacta que llevó a la compañía hasta sus números actuales. Sin embargo, podemos es especular que algunos indicadores que jugaron a favor de la plataforma fueron el aumento en los usuarios que decidieron cambiar la TV tradicional por el streaming – entendiendo la cantidad de contenido que pueden conseguir en Netflix – y, el factor más notable, el aumento de suscriptores a la plataforma, gracias al contenido internacional que están ofreciendo.

Netflix sorprende con anuncio de segunda temporada de 'Dark'

Como sustento, podríamos tomar los datos señalados por Sensor Tower, que indican que, aunque los ingresos en Estados Unidos aumentaron un 43% –desde noviembre 2017 hasta el pasado mes– el mayor aporte proviene realmente de otros países: Alemania creció en un 48% (representación del continente europeo), Brasil logró un 49% (por parte del contenido latinoamericano), Corea del Sur y Japón alcanzaron 52% y 64%, respectivamente, para el continente asiático.

Lo cierto es que Netflix va en ascenso y esperamos que las nuevas adiciones al servicio sigan sumando. Por ejemplo, la compañía se encuentra trabajando en una suscripción móvil que permitirá que el servicio streaming sea más asequible para los países en Asia.

Más en TekCrispy