Una vez más las empresas de telefonía chinas Huawei y ZTE se encuentran en la mira del gobierno de algunos países y en esta ocasión es Japón quien pretende excluir estas marcas de sus acuerdos gubernamentales.

Según el diario Yomiuri, el gobierno japonés planea excluir a Huawei y ZTE de los acuerdos gubernamentales y evitar que los empleados adquieran estos equipos.

Según una persona cercana al gobierno, Japón revisará sus normas internas de adquisición de productos el próximo lunes. Las empresas chinas no estarán en el acuerdo por temor a un supuesto espionaje y cyberataques mediante sus equipos telefónicos.

No es la primera vez que Japón planea excluir a Huawei de los proyectos tecnológicos en ese país. Hace algunos meses se conoció que tenía intenciones de prohibir el acceso de las telefónicas a las redes 5G del país. Pues según parece Huawei y ZTE, atentan contra la seguridad estadal y podrían proporcionar datos privados al Gobierno chino cuando este lo desee.

Cabe destacar que esta medida todavía se encuentra en debate por parte de los altos cargos de los organismos reguladores de Japón, pero también podríamos conocer detalles sobre esto el próximo lunes.

Huawei desarrollará tecnología de conducción autónoma para futuros coches de Audi

Recientemente. Huawei también se vió envuelta en escándalos por el arresto de su directora financiera en un aeropuerto en Canadá.

Los temores por supuesto espionaje chino podrían truncar el futuro de Huawei, ya que previo a este rumor, EE.UU también prohibió los equipos de la compañía no solo a los altos funcionarios sino también su comercialización.

ZTE tampoco corrió con suerte y tuvo que pagar una jugosa cantidad de dinero a fin de que se le permitiera mantener su curso en Norteamérica, medida que fue concedida, sin embargo, la firma deberá cumplir con ciertas condiciones.

Pero eso no es todo, pues Australia también se unió a la lista, y es que el gobierno de ese país prohibió que Huawei y ZTE construyeran redes 5G en su territorio, ya que estarían comprometiendo la seguridad nacional.

Como vemos, este año ha sido muy complicado para Huawei, que goza con gran aceptación en el mercado móvil, a pesar de los rumores por supuesto espionaje. Cabe destacar que Huawei ha negado las acusaciones y continúa con sus actividades.

Más en TekCrispy