La plataforma de servicio streaming, Hulu, anunció a través de su portal web que aceptará Venmo como método de pago, aunque esta será una posibilidad solo para los nuevos suscriptores.

El beneficio principal de Venmo es que se asocia con el concepto de ayudarse entre amigos para pagar, entre ellos, comida, compras, servicios, entre otros. Por eso, podemos suponer que tiene mucho sentido, para la compañía de Hulu, aliarse con ellos.

Aunque utilizar Venmo por encima de PayPal no presenta ningún valor agregado, así como lo comentan en el comunicado publicado el día de ayer, el equipo de Hulu lo que está es buscando formas de brindar a los usuarios un servicio flexible y en el cual tengan opciones para elegir libremente.

Para Hulu estas formas varían entre agregar las funciones favoritas de los televidentes a la plataforma – como fue el caso de incluir el “modo nocturno” en el formato web de la plataforma – hasta proveerle a los usuarios más dispositivos compatibles con el servicio.

Google Chrome 71 notificará cuando accedas a una página con suscripción telefónica fraudulenta

Ahora, la asociación con Venmo – el servicio de pago móvil propiedad de PayPal – tiene como objetivo el de ofrecer más opciones de pago a los nuevos suscriptores. Además, con este acuerdo entre el servicio streaming y el sistema de pago, Hulu se convierte en la primera plataforma de transmisión de televisión en ofrecer Venmo.

Sin embargo, Hulu no es la primera compañía en adaptar sus métodos de pago para aceptar Venmo. Uber ofrece a sus pasajeros usar Venmo como opción de pago desde el mes pasado, por otra parte millones de minoristas también aceptan este sistema de pago desde la aplicación móvil.

Por los momentos, Venmo es solo una opción para los nuevos suscriptores de Hulu, quienes en tan solo unos pocos clics podrán empezar a disfrutar de los servicios de la plataforma. Para los actuales usuarios del servicio, Venmo como opción de pago está en camino, por lo que la compañía los invita a estar atentos a los anuncios de los próximos meses.

Más en TekCrispy