Google ha anunciado en su blog que la Play Store ya no brindará actualizaciones para las API 14 y 15 de Android, es decir, aquellas que se ejecutan en la versión 4.0 Ice Scream Sandwich del sistema operativo.

Los servicios de Google Play representan todo un paquete de API que es utilizado por Google para proporcionar actualizaciones de Android sin necesidad de actualizar todo el sistema operativo.

Google Play Store sin soporte para Ice Cream Sandwich

Esta API 14 y 15 está con nosotros desde el 2011, pues si, aunque parezca increíble ya han pasado siete años desde que Google introdujo un sistema operativo que presentaba cambios notables.

Y no solo a nivel de interfaz, ya que, se presentó como el inicio de los diseños minimalista, sino que además esta versión llegaba con comunicación de campo cercano (NFC), compatibilidad con pantalla de bloqueo para controles de cámara y música y, reconocimiento inteligente para desbloquear dispositivos.

No es extraño que luego de este tiempo Google deje de ofrecer actualizaciones para las versiones más viejas de Android, ya lo hemos vivido con las versiones Gingerbread y Honeycomb que hace casi dos años fueron abandonadas por la Play Store.

Google Chrome 71 notificará cuando accedas a una página con suscripción telefónica fraudulenta

De igual manera ya no tiene mucho sentido que sigamos utilizando este sistema operativo que según Google solo es usado por el uno por ciento de los usuarios Android a parte de que ya ha quedado descontinuado frente a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, es importante destacar que los usuarios de la API 16, es decir, Android Jelly Bean no sufrirán ningún problema.

¿Qué significa que Android 4.0 quede sin soporte de Google Play?

Para los usuarios comunes, esto se traduce que ahora cuando alguna de nuestras aplicaciones requieran una nueva actualización nosotros no podremos descargarla, por lo que poco a poco nuestro equipo funcionará solo para llamadas y mensajes.

Por otra parte, para los desarrolladores esto significa que no tendrán en cuenta esta versión a la hora de crear y actualizar sus aplicaciones.

Como mencionamos es algo que debe ocurrir por lo que la próxima en la lista es Jelly Bean.

Más en TekCrispy