Google anunció que está desarrollando un estándar de noticias de audio abierto para su asistente que permitirá reproducir noticias personalizadas, es decir, basadas en los intereses de los usuarios.

En este sentido, se ha conocido que Google ha estado trabajando desde el año pasado con editores de todo el mundo, como The Associated Press, Hollywood Reporter, Universo Online y South China Morning Post, en este prototipo que lleva la inteligencia artificial de Google News al asistente.

Una ‘radio’ personalizada

Según menciona la firma de Mountain View en su blog, con este asistente lo que pretende es, en simples palabras crear una radio inteligente, ya que su visión es proporcionar por audio las noticias que son de interés para un usuario en específico con la ayuda de estos colaboradores.

Encienda la radio y estará en un programa en un momento dado, independientemente de lo que ya sabe, dónde está o lo que le interesa. Imagínese en cambio si pudiera tener su propia radio, una que esté disponible a pedido, accesible durante todo el día, y le trae noticias sobre el mundo y sus intereses.

Además de personalizar las noticias, este asistente te permitirá tener un completo control del equipo, y es que, según menciona la firma podrás saltar, detener o retroceder una historia con solo usar tu voz.

En cualquier momento de su día cuando quiera escuchar las últimas noticias, como un despertar matutino, durante su viaje diario o mientras corre, el Asistente de Google estará listo con nuevas historias y actualizaciones a las que ya ha escuchado. . Además, usando su voz, puede pedirle al Asistente de Google que se salte una historia, retroceda o se detenga.

Periodismo en audio

Tan interesante como suena, el futuro que se proyectó Google es que todos sus usuarios utilicen este asistente para enterarse de todas las noticias destacadas en el día y durante cualquier hora.

Google Play no brindará actualizaciones para la versión Android Ice Cream Sandwich

Para ello, Google ha creado una especificación abierta dirigida a las organizaciones de noticias que deseen participar. La firma menciona que este prototipo se basa en historias de un solo tema, segmentadas a partir de noticieros o programas.

El periodismo en audio requiere nuevas capacidades y flujos de trabajo tanto para los editores como para las emisoras, ya sea para agregar una cabina de sonido o para segmentar emisiones más grandes en historias más cortas.

Adicionalmente, se conoció que este asistente permitirá crear una lista de reproducción de noticias de audio que comenzará con un resumen de las principales historias y actualizaciones sobre los temas de interés y se extenderá a un contenido con formato más largo.

Cualquiera editor que produzca contenido en inglés y desee participar en este proyecto solo deberá ingresar al siguiente enlace que ha sido proporcionado por la firma. Además de ello, podrán evaluar cuales son las pautas estipuladas por Google para la participación en Google News.

Finalmente, la firma menciona que las noticias de audio en su asistente serán lanzadas primero a un grupo limitado de personas, sin embargo, por los momentos solo estará disponible para los usuarios de los Estados Unidos y en el idioma inglés.

Más en TekCrispy