En otro intento por seguir ampliando sus servicios musicales, Apple compró la startup británica Platoon, una plataforma para músicos en la que pueden crear y distribuir sus propias obras, según un reporte de la Music Business Worldwide.

La startup londinense tiene dos años trabajando con artistas nuevos y también permite que otro tipo de creadores como escritores para producir, distribuir y vender su propio trabajo. Se trata de un servicio que elimina la intervención de terceros como las disqueras que han sido tan criticadas en la industria.

Aunque por lo general el estilo de compras de Apple es adquirir parcialmente la empresa, esta vez la compañía adquirió por completo a Platoon. La startup existe desde 2016 cuando Denzyl Feigelson, Grabiner y Saul Klein la fundaron como una “disquera amistosa” para darles herramientas a los músicos que deseen iniciarse en el negocio de manera independiente.

Feigelson trabajó en Apple por 15 años, específicamente como ejecutivo en iTunes y tras su salida quedó como asesor en proyectos como Apple Music y en eventos en vivo. Feigelson siempre ha mostrado interés por este tipo de proyectos musicales, pues al salir de la compañía fundó Artistas sin disquera o Artists Without A Label (AWAL), que luego Google adquirió a través de Kobalt, su startup para ayudar a que los músicos cobraran sus regalías directamente por transmitir su música en servicios de streaming.

Esto es lo que se espera ver en el "It's Show Time" de Apple

Apple en la música

Desde que iPod revolucionó el mundo de la música con la invención del iPod, ha estado tras la búsqueda de proyectos e iniciativas para innovar en la industria. No solo se hizo con la marca de audífonos Beats by Dre y adquirió Shazam, la plataforma de reconocimiento musical, sino que también creó Apple Music para darles un nuevo espacio a los artistas para vender su música, colocándose como uno de los principales competidores de Spotify.

Ahora buscan apoyar a la industria independiente, permitiendo que los artistas saquen mayor provecho a su obra apartando la intervención de terceros.

Más en TekCrispy