Amazon está evaluando una posible expansión “de altura”, ya que la empresa fundada por Jeff Bezos está buscando hacer realidad las tiendas de Amazon Go en los aeropuertos.

Como lo revela Reuters, en un artículo publicado en su sitio web, el concepto de tiendas sin filas ni cajeros podría estar por llegar a los sitios de espera entre un vuelo u otro. Hay que resaltar lo inteligente de esta propuesta: ¿Qué mejor sitio para establecer una tienda física controlada de manera automática?

Los aeropuertos son espacios únicos para el momento de evaluar establecimientos en el área. Nunca hay tiempo que perder, cada parada vale oro y para algunos puede llegar a costarles el vuelo completo.

Así como se afirma en la publicación de Reuters, esta es una evidencia más de que la empresa, especializada en retail online, ahora poseen más interés que nunca en sus tiendas físicas. Les recordamos que hace unos días se anunció que Amazon estaba realizando todas las pruebas para hacer de sus tiendas sin cajeros humanos un espacio más grande.

Amazon admite que grabaciones de voz de Alexa se almacenan indefinidamente

Según unos correos electrónicos acerca de la solicitud de algunos registros públicos, Amazon ha estado pidiendo reuniones con los gerentes de aeropuertos como el San Jose International, Los Angeles International y Dallas Fort Worth.

Aún no está clara la rentabilidad de esta idea para Amazon Go, ya que los empleados necesitarían algunos permisos de seguridad y los espacios de venta minorista tienden a ser bienes escasos. Sin embargo, esta nueva propuesta de la compañía podría convertirse en una bendición para los pasajeros. Sin importar que se opine de Amazon como empresa, se debe aceptar que suelen contar con una selección más amplia de productos, así como precios más accesibles.

Como todavía quedan detalles por confirmar, nos mantendremos imaginando un mundo en el que sea posible comprar alimentos y bebidas en el aeropuerto sin necesidad de esperar ni estar revisando el reloj cada cierto tiempo.

Más en TekCrispy