Samsung está trabajando de la mano de la KOTSA, la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea, a fin de desarrollar una infraestructura de red móvil para vehículos autónomos en la instalación de prueba recién inaugurada K-City.

La instalación de pruebas que cuenta con 320,000 metros cuadrados, es una de las llamadas ‘ciudades falsas’ inauguradas, donde se prueban las últimas tecnologías de ciudades inteligentes.

Según mencionan en la fuente, K-City fue construida para replicar todo tipo de escenarios del mundo real, incluyendo carriles de autobuses, carriles para bicicletas, autopistas, zonas urbanas construidas. áreas, bahías de estacionamiento, y más.

Samsung y KOTSA en pro del futuro

Como sabemos la tecnología 5G implica mucho más que altas velocidades de descarga, pues, esta tecnología abrirá un mundo de posibilidades trabajando de la mano de la Inteligencia Artificial, un campo muy explorado en los últimos años.

Jaeho Jeon, un ejecutivo de Samsung menciona en un comunicado que la presencia de Samsung en este proyecto se debe al auge creciente de los vehículos autónomos, los conectados y la tecnología 5G.

La importancia de los vehículos autónomos y los conectados está creciendo rápidamente en la era 5G, y el compromiso de Samsung con la innovación colaborativa en esta área es más fuerte que nunca.

K-City y la tecnología V2X

La colaboración entre Samsung y KOTSA no se limita a la red 5G, sino que además cubrirá los sistemas de comunicación 4G LTE, V2X e infraestructuras de TI relacionadas para garantizar un mínimo de latencia y seguridad de la información en K-City.

Samsung patenta un smartphone con muesca y sensores in-frame

Samsung menciona que su finalidad es proporcionar experiencias reales de conducción autónoma para toda la comunidad.

Al construir varias redes de telecomunicaciones, incluidas 5G, 4G y V2X, en un lugar, K-City proporcionará experiencias reales de conducción autónoma para personas y empresas de toda la industria.

Por su parte, el director de KOTSA Byung Yoon Kwon menciona que espera que K-City sirva como un laboratorio de innovación y acelere la era de la conducción autónoma.

Se espera que este entorno abierto se sirva como un laboratorio de innovación único para los socios de la industria que en última instancia acelerará la disponibilidad de la era de la conducción autónoma.

Finalmente, se conoció que esta asociación también permitirá realizar pruebas en escenarios de accidentes donde las situaciones de riesgo puedan recrearse y repetirse, mejorando la seguridad de los conductores y peatones.

Más en TekCrispy