Según las autoridades, 24 empleados de un almacén de Amazon, en New Jersey, terminan en el hospital, luego de que un robot rompiera, accidentalmente, una lata de repelente para osos en aerosol.

El oficial de comunicaciones e información pública del municipio de Robbinsville (New Jersey), John Nalbone, se dirigió a ABC News para conversar del estado de las dos docenas de trabajadores que fueron ingresados en cinco hospitales locales. Mientras uno de los trabajadores se encontraba en condiciones críticas, otros 30 fueron atendidos en la escena.

Múltiples pacientes fueron atendidos por los paramédicos de las emergencias médicas – a la escena llegaron siete ambulancias y un médico- por su parte, el Departamento de Bomberos de la localidad se encargó de investigar y hacer todos los esfuerzos para aislar la fuente del humo que causó los problemas en el almacén de Amazon en New Canton Way.

De acuerdo con lo que reporta ABC News, Nalbone reveló que la causa fue la perforación accidental, por parte de una máquina automatizada, de una lata de repelente para osos de 9 onzas. El producto liberado contiene capsaicina concentrada, que es el ingrediente principal del gas pimienta, por lo que los empleados presentaron quejas de ahogo, picazón y ardor.

Fire TV Cube de Amazon agrega modo de reproducción para múltiples habitaciones

Por otro lado, un portavoz de Amazon, en un comunicado, aseguró que el empaque del aerosol estaba dañado, por lo que despidió fuertes humos en el área contenida. Acerca de la seguridad de sus trabajadores, comentó que era la principal prioridad, por lo que todos fueron reubicados a un lugar seguro, atendidos en la escena y trasladados a hospitales locales para su revisión.

Afirmó también que se esperaba que todos los afectados fueran dados de alta en un total de 24 horas, y que al ser prioridad la seguridad de sus empleados, se estaban realizando las investigaciones del caso.

Aunque no existe amenaza para los residentes del área y los empleados de Amazon no se encuentran sindicalizados, el Sindicato de Tiendas al por Mayor, Mayoristas y Departamentos se dedicó a emitir un comunicado para exponer el peligro que las máquinas automatizadas (robots) representan para el recurso humano.

ABC News compartió las palabras de Stuart Appelbaum, presidente del sindicato, quien comenta que los robots automáticos de Amazon ponen en riesgo a los empleados, y juzga el hecho de que una de las compañías más ricas del mundo aún sigue “libre” por exponer a sus trabajadores a peligros que podrían resultar catastróficos. Asegura, además, que el sindicato no descansará hasta que la empresa se haga responsable de las acciones.

Más en TekCrispy