Qualcomm anunció un procesador para PC de 7 nanómetros, el Snapdragon 8cx y afirma que es “uno de los más poderosos de la historia”.

Durante una conferencia de tecnología que se celebra en Hawaii, Qualcomm ha presentado el Snapdragon 8cx, un procesador destinado para portátiles Windows, que promete mayor rendimiento y autonomía.

De acuerdo con Qualcomm, se trata de un procesador “extremo”, por ser el más grande –a nivel de dimensiones– fabricado por la empresa. Asimismo, el Snapdragon 8cx cuenta con CPU y GPU que doblan en rendimiento al resto de los Soc, como el Snapdragon 845, afirma el fabricante.

“Es una PC real, que puede hacer multitarea real y productividad”, dice Qualcomm.

Arquitectura Kryo 495

La potencia que promete Qualcomm, se debe a que el 8cx cuenta con 8 núcleos, y cuatro forman la arquitectura Kryo 495.

Del mismo modo, el 8cx se convierte en el primer soc de 7nm para PC que integra una caché de 10MB, superando a grandes como Intel. Aunque este es un chip fabricado para dispositivos con Windows.

F.lux se actualiza e incorpora modo en escala de grises

Mayor autonomía

Otra de las características interesantes del Snapdragon 8cx, es la poderosa autonomía, pues además de doblar en rendimiento a otros soc, el fabricante afirma que la potencia de consumo se reduce a la mitad, es decir tan solo 7 vatios en comparación con los 15 Watts de Intel Serie U.

Otro de los componentes que Qualcomm presume del chip, es la GPU Adreno 680 Extreme, y aseguran que es el doble de rápida y 60% más eficiente con respecto al Snapdragon 850.

Desde el punto de vista de Qualcomm estamos frente a un procesador muy potente que no tiene nada que envidiarle a otros fabricantes, sin embargo, debemos considerar que el fabricante no ha explicado en detalle las pruebas realizadas para determinar tal efectividad del Snapdragon 8cx, por lo que solo queda correr este soc en los terminales Windows.

Más en TekCrispy